Archivo

Con APP se hará primer complejo urbanístico del CAN

Serán tres torres de 16 pisos. La inversión del proyecto será de 401.000 millones de pesos.

notitle
03 de junio 2015 , 03:14 p.m.

Este miércoles se presentaron los diseños del Edificio de Transición, la primera obra que alojará temporalmente dependencias de los ministerios y entidades descentralizadas del Centro Administrativo Nacional (CAN), en el occidente de Bogotá.

Según el vicepresidente Germán Vargas Lleras, se trata de tres torres de 16 pisos, con diseño flexible y sostenible ambientalmente, que se desarrollará mediante una asociación público-privada (APP) de iniciativa pública a partir del 2016, con una inversión estimada de 401.000 millones de pesos.

Andrés Escobar, gerente de la Empresa de Renovación Urbana Virgilio Barco (EVB), que impulsa la construcción del proyecto integral Ciudad CAN, agregó que esta primera obra estará ubicada en la carrera 50 con la avenida calle 26, en el predio que actualmente es propiedad del Ministerio de Minas y Energía.

El Edificio de Transición tendrá 104.000 metros de construcción, que albergarán a más de 6.000 funcionarios y tendrá capacidad de recibir a 1.800 visitantes. A esto hay que sumarle un centro de atención al público con 50 ventanillas y 400 sillas de espera, con capacidad para albergar a todas de las entidades del Gobierno Nacional que prestan servicios al ciudadano.

Vale recordar que el diseño se impulsó mediante un concurso realizado por la EVB, entre noviembre del 2014 y febrero pasado. Participaron seis firmas líderes del sector, de las que fue seleccionada la empresa Daniel Bermúdez y Compañía.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS