¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Bogotá volvieron a usar volquetas para recoger las basuras

Esa práctica está prohibida por la ley. Distrito tiene varada al menos la mitad de la flota de aseo.

BOGOTÁ
Este martes, la Empresa Aguas de Bogotá volvió a usar volquetas en la recolección de basuras, ante la emergencia que afronta por la escasez de compactadores para prestar el servicio del aseo, debido a que al menos la mitad de su parque automotor está en mal estado, varado por falta de repuestos o saqueados para suplir piezas faltantes en otros vehículos.
El registro del uso de volquetas quedó en evidencia con fotos tomadas por los propios operarios del aseo, al advertir la entrada de estos vehículos entre las 10 de la mañana y las 12 del día, principalmente a descargar las basuras en el relleno sanitario Doña Juana, en el sur de la ciudad. (Lea además: 'El déficit del modelo de aseo en Bogotá va en $ 43.000 millones').
Según los trabajadores, Aguas de Bogotá tuvo que recurrir a “unas volquetas”, por los daños que están presentando los compactadores. “Los arreglos que les hacen los mecánicos no aguantan y se han dado casos que los sacan del taller a trabajar en la mañana y al rato vuelven en una grúa porque los arreglos que les han hecho no han servido”, dijeron.
El empleo de volquetas en la recolección está prohibida en poblaciones con más de 8.000 habitantes, según el decreto 1713 del 2002, que regula los servicios públicos. Esta norma dice: “Los distritos y municipios con más de 8.000 usuarios en el servicio público domiciliario de aseo deberán contar con equipos de compactación de residuos”.
La Procuraduría, precisamente, en la orden de destitución que dio en diciembre del 2013, contra el alcalde Gustavo Petro, fue al encontrar, como tercera falta, la decisión “antirreglamentaria” de emplear volquetas en la recolección de basuras.
Igualmente, la Superintendencia de Servicios Públicos, entonces, le abrió una investigación a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, por el empleo de la flota de volquetas en la prestación del servicio.
La empresa no se ha pronunciado sobre el tema.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO