Archivo

Con Benítez, el panorama puede ser otro para James

El 10 del Real Madrid tendrá nuevo técnico en la próxima temporada. Fue presentado este miércoles.

notitle
03 de junio 2015 , 11:29 a.m.

1. Un sistema de juego menos ofensivo. Si bien Benítez defendió su idea de juego y recordó las cifras que tuvo con el Nápoles en la temporada que acaba de terminar, lo cierto es que el nuevo técnico del Real Madrid no tiene un juego tan vertical y ofensivo como el que mostró Carlo Ancelotti en estas dos temporadas.

2. James no iría más en la primera línea de volantes. Aunque no hay nada oficial, entre los pedidos de Benítez como refuerzos estarían dos volantes de marca. Uno, Marco Verratti, el italiano que juega en el París Saint-Germain. Y el otro, el regreso del brasileño Casemiro, que estaba prestado en el Porto y por quien Real Madrid, de acuerdo con una cláusula del contrato de cesión, deberá pagar 7,5 millones de euros para recuperarlo. ¿Qué significa eso? Más marca en esa zona.

3. El colombiano tendría más competencia. Si llegan Casemiro y Verratti, más Toni Kroos y Luca Modric, James estaría disponible para una zona en la que se siente más cómodo, más cerca del área rival. Pero por ahora, no hay confirmación de que se vaya ninguno de los de arriba (Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Isco, Illarramendi), y más bien, crece el rumor de que podría llegar el argentino Sergio Agüero.

4. Benítez y los colombianos. Benítez, en su último equipo, Nápoles, tuvo en la nómina a tres colombianos, Camilo Zúñiga, Pablo Armero y Duván Zapata. Pero ninguno tuvo continuidad: Zúñiga tuvo varias lesiones; Armero terminó cedido al West Ham United, luego al Milán y ahora a Flamengo, y Zapata, el que más jugó, hacía fila detrás de Gonzalo Higuaín. A diferencia de ellos, James fue figura la temporada pasada.

5. James deberá adaptarse a un nuevo esquema. Benítez, en todos sus equipos, ha jugado con un sistema 4-2-3-1. Y en ese esquema siempre hay un enganche. Eso le puede favorecer a James, que ya en el Mundial actuó con ese mismo esquema, y en esa misma posición, con José Pékerman. En el Madrid podría hacerlo con Bale y Cristiano como extremos y Benzema como hombre arriba. El tema es que tiene una competencia grande si el nuevo DT decide jugar así, que sería Isco. Aunque, para fortuna de los dos, Benítez es de los técnicos que rotan mucho la nómina.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes