¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Proceso de paz no debe convertirse en un proceso judicial': Farc

Jefes de esa guerrilla aseguraron que las conversaciones no implican sometimiento ni rendición.

AFP
FARC declaró este miércoles que el proceso de paz para Colombia no debe convertirse en un "proceso judicial" y afirmó que ningún guerrillero debe ir a la cárcel por haberse alzado en armas.
"Creemos que un proceso de paz no es un proceso de sometimiento ni rendición, también creemos que no puede convertirse en un proceso judicial" en que el Estado actúe "como juez y parte", dijo la guerrilla en un comunicado leído a la prensa por el comandante Walter Mendoza, uno de sus delegados en las negociaciones de paz con el gobierno colombiano en Cuba.
"En La Habana no se van a intercambiar impunidades, porque no es comparable el terrorismo de Estado al ejercicio del derecho a la rebelión; ningún guerrillero está dispuesto a pagar cárcel por haber ejercido dicho derecho", expresó Mendoza.
No obstante, sobre el tema de una posible reclusión, en entrevista con EL TIEMPO, el comandante Pastor Alape, miembro del equipo negociador de las Farc, declaró que la guerrilla no descarta algún tipo de reclusión, bajo ciertas condiciones.
"No lo estamos descartando", dijo Alape ante la pregunta de si los guerrilleros aceptarían una reclusión en caso de que además fueran a la cárcel los empresarios, políticos y militares involucrados en la violencia armada en Colombia.
Aquí tenemos que cerrar las heridas de todos, decir ‘reconciliación y vamos a reconstruir el país’. De lo contrario aquí no va a haber paz. No es llevando a la cárcel”, aseguró Alape en la entrevista.
Las conversaciones entre ambas partes se han visto complicadas por el recrudecimiento de las hostilidades que han dejado en las últimas dos semanas cerca de 45 guerrilleros y una quincena de militares muertos. Así mismo, la reactivación de los ataques de las Farc a la infraestructura, como el registrado el fin de semana que dejó a Buenaventura sin energía eléctrica.
Estas acciones se retomaron luego de la terminación del cese al fuego unilateral que iniciaron las Farc a comienzos del presente año.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO