Archivo

Mujer que hacía parte de 'Juego de Tronos' fue atacada por un león

Su nombre era Katherine Chappel. También hizo parte del equipo técnico de la película Noé.

notitle
03 de junio 2015 , 10:31 a.m.

Katherine Chappel, que hacía parte del equipo de ‘Juego de Tronos’, murió el pasado lunes en un parque natural de Sudáfrica al ser atacada por un león.

La mujer había bajado la ventana del vehículo en el que viajaba para tomar fotografías de los animales. El león se acercó a la ventanilla del copiloto y atacó a la mujer", explicó Scott Simpson, trabajador del "Lion Park", donde ocurrió el incidente.

"La joven hacía parte del equipo de efectos especiales de la serie estadounidense ‘Games of Thrones’ y ganó un premio Emmy por su trabajo en la producción", informó Infobae.

Junto a a Chappel se encontraba Pierre Potgieter, de 66 años, quien sufrió un paro cardíaco durante el ataque y se recupera en un hospital, explicó el medio argentino.

Instagram: @katertots85

"El hombre sufrió heridas leves al tratar de defender a la mujer", agregó Simpson. El funcionario además explicó que en el parque hay numerosos carteles y folletos que recuerdan que deben mantenerse las ventanillas cerradas.

Simpson indicó que "la cámara de la mujer muerta fue tomada por la Policía como evidencia, ya que estaba fotografiando a los leones a través de una ventana abierta hasta el momento en que el león atacó el vehículo", según consignó el diario británico 'DailyMail'.

Potgieter, guía del safari, escribió un comunicado en el que explicó lo sucedido: "La turista tenía una cámara y, con acuerdo propio, bajó la ventana del pasajero para tomar fotografías. Un león la atacó entonces a través de la ventana abierta." El señor Potgieter trató de defenderse de la leona y en el proceso sufrió heridas en su brazo. Cuando el animal se apartó, Potgieter vio que la turista tenía heridas extremadamente serias, dice el documento.

Situado a las afueras de Johannesburgo, el "Lion Park" es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad sudafricana.

Además de pequeños safaris como el que realizaba la pareja atacada, el parque ofrece la posibilidad de jugar con crías de león, caminar con guepardos o alimentar a los leones.

Con EFE