Archivo

CTI capturó a miembro de la banda La Línea

La Línea está ligada con la banda criminal Los Rastrojos.

03 de junio 2015 , 08:50 a.m.

El Cuerpo de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía capturó a uno de los integrantes de la banda ‘La Línea’ que delinquía, principalmente en el municipio de Montenegro, y en otras localidades del Quindío.

Se trata de Anderson Andrés Mesa Álzate, alias ‘Guasón’ o ‘Perico’, investigado por la Fiscalía 44 Especializada de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado Especializado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines para narcotráfico.

Al parecer, ‘La Línea’ está ligada con la banda criminal ‘Los Rastrojos’. Se presume que estarían delinquiendo en los municipios de Montenegro, La Tebaida y Circasia desde 2011, a través de la comercialización y distribución de estupefacientes.

Según la directora de Fiscalías seccional Quindío, Olga Cristina Meneses Vargas, alias ‘Guasón’ estaba radicado en el departamento de Cauca pero se movilizaba por vías del Valle del Cauca cuando fue capturado.

“Esta captura impacta de manera considerable en esta banda, la tenemos casi desarticulada”, dijo Meneses, quien también aseguró que pese a esta detención en Quindío no hay bandas criminales. “Por información que tenemos del CTI y la Sijín tenemos claro que no existen bandas criminales, sino rezagos o la intención de ingresar a este departamento”.

El año pasado, el CTI capturó a 25 integrantes de ‘La Línea’.

ARMENIA