Archivo

El 'top' 5 de las noticias insólitas de Colombia en mayo

'Charlie Charlie', el 'sancocho millonario' y el despiste de Junior lideran el listado.

notitle
02 de junio 2015 , 07:16 p.m.

1- La 'inocentada' del Junior por poner a jugar a cuatro extranjeros en la cancha

En el partido de ida por la fase de cuartos de final entre Junior y Medellín, Alexis Mendoza, técnico del equipo barranquillero, ingresó al atacante argentino Luis Eduardo López, con lo cual violó la norma que establece que debe haber tres jugadores foráneos en la cancha, con él fueron cuatro.

 

Junior caía por un gol contra Medellín, pero tres minutos después del ingreso de López encontraría el empate del partido, sin embargo, la ilusión se desmoronó a los pocos segundos cuando se dieron cuenta del grave error que cometieron.

La única reacción que tuvo Mendoza fue lanzar contra el piso una botella de agua, al saber que perdería el partido 0-3, marcador contundente que le quitó los dientes al 'tiburón'. El club barranquillero también fue multado con 12'887.000 pesos.

(Lea aquí la noticia)

2- El sancocho más caro de Colombia

A un caleño, mientras visitaba Cartagena, le cobraron  $ 226.000 pesos por tres platos de sancocho que pidió en uno de los restaurantes ubicados en las playas de La Boquilla, en el norte de la ciudad. Luego de manifestar su indignación, exigió la devolución de  $ 170.000 pesos que consideraba de más en el cobro.

El hecho llegó a oídos de Zully Salazar Fuente, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), quien sentenció que al turista se le debe cuidar, se le debe tratar bien y animó a quienes se sientan afectados por estos abusos a que denuncien ante las autoridades competentes.

(Lea aquí la noticia)

3- 'Charlie Charlie'  puso nerviosas a cuatro jóvenes

En Tunja y Barrancabermeja, el juego viral en las redes sociales 'Charlie Charlie' hizo de las suyas, en estas ciudades cuatro jóvenes sufrieron crisis nerviosa, al parecer, tras haber participado en una sesión de esta práctica.

Las jóvenes, en el caso de Boyacá, tuvieron que ser trasladadas a la ESE (Empresa Social del Estado) Santiago de Tunja para ser observadas.

Muchas han sido las explicaciones dadas sobre lo que pasa en el juego cuando los lápices se mueven ‘respondiendo’ las preguntas. Desde la acción del viento hasta la presencia ‘real’ de un espíritu maligno han sido barajadas como posibles razones.

(Lea aquí la noticia)

4- De un mordisco, pasajero furioso le arrancó la oreja a un conductor de bus

Rudiney Enrique Yepes Cabrera, de 30 años, conducía su buseta por la ruta El Socorro – Centro – Bocagrande. Por una razón que no explicó, quiso hacer un trasbordo de pasajeros frente al Castillo de San Felipe, maniobra indebida y censurada por los usuarios del transporte público.

Tal fue el malestar de los pasajeros del bus, que Nilson Díaz Cimarra, de 40 años, bajó del vehículo y empezó a discutir con Yepes Cabrera. Luego de agresiones verbales, el pasajero, en un ataque de rabia, le arrancó de un mordisco una parte de la oreja izquierda al conductor.

(Lea aquí la noticia)

5- La ternera de dos cabezas que nació en Suratá

Una ternera bicéfala nació en el municipio de Suratá, a 45 kilómetros de Bucaramanga. El extraño animal nació en la finca Buenos Aires el lunes 25 de mayo y solo logró respirar cerca de siete minutos por una cabeza, la otra venía sin vida.

Tras la muerte de la ternera, las cabezas fueron refrigeradas en un cava en el casco urbano del municipio para luego ser llevadas al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), con sede en Bucaramanga, para ser estudiadas. El hecho es todo un misterio.

(Lea aquí la noticia)

'Bonus track' 1: Turista usó centro de Cartagena como baño público

Al mediodía del miércoles 6 de mayo un turista que, según testigos, parecía ser estadounidense, se bajó los pantalones en la Plaza Bolívar de Cartagena y empezó a defecar.

 

El hecho, que fue grabado por un transeúnte y divulgado por medios nacionales, causó gran escozor en la opinión pública porque fue considerado como un irrespeto al patrimonio nacional.

A estas voces se unieron las de los dirigentes de la industria turística quienes manifestaron que estas actitudes son inexcusables y que esta no es la primera vez que sucede. 

(Lea aquí la noticia)

'Bonus track' 2: Número de la tumba de un delincuente le dio suerte a apostadores en Cartagena

Decenas de familias humildes salieron beneficiadas después de apostarle al 1137 en la lotería El Sinuano. El número corresponde a la tumba de Alex el 'chino' Rojas, delincuente que fue dado de baja el 8 de abril en el sector Loma Fresca, ubicado en las faldas del Cerro de la Popa.

Después de la muerte del delincuente, sindicado por cinco casos de homicidio y uno de extorsión, habitantes de barrios populares como La María, Loma Fresca, San Francisco, El Pozón y Torices empezaron a apostarle al número.

Solo fue hasta la noche del viernes 8 de mayo que la cábala les funcionó.

(Lea aquí la noticia)

 

NACIÓN

Síganos en Twitter y cuéntenos las noticias insólitas de Colombia en @ColombiaET