Archivo

Se acerca la Feria de moda y negocios más importante de América

Colombiamoda se realizará el 28, 29 y 30 de julio. The Vogue Talents Corner será la novedad.

notitle
02 de junio 2015 , 06:55 p.m.

Muestras comerciales, pasarelas y conocimiento serán el común denominador de Colombiamoda 2015 que se desarrollará entre el 28 y el 30 de julio de este año llegando a la vigésimo sexta edición.

Para esta versión habrá dos novedades respecto a los años anteriores: la primera será el crecimiento de The Vogue Talents Corner, espacio que busca destacar el diseño de los creadores de indumentaria, joyas, novias y gala, donde los expositores podrán interactuar con el cliente final bajo un ambiente de negocios.

Según Clara Henríquez, directora de Plataformas Comercial del Instituto para la exportación y la moda (Inexmoda), la otra novedad tiene que ver con un espacio dedicado al Universo Infantil.

“Inspirados en el ‘Planeta Azul’ serán los niños colombianos los encargados de plasmar su ingenio y creatividad para decorar este renovado espacio de 440 metros cuadrados de exhibición”, dijo.

Serán tres días, 670 expositores líderes del Sistema Moda Latinoamericano, preferidas por los consumidores, con prestigio, calidad, experiencia y con las mejores prácticas, además de 11.000 compradores, 30 pasarelas, 12 universos del vestuario, 60.000 visitantes y 24 conferencias.

“Sin duda otro espacio fundamental en el recinto ferial serán las pasarelas de La Semana de la Moda, que se siguen convirtiendo en el espacio cúspide de los diseñadores de la Feria, en donde pueden dar rienda suelta a su creatividad para generar una conexión emocional y sensorial con su público”, expresó.

En el componente pasarelas, Inexmoda en alianza con el periódico El Colombiano presenta El Cubo, el espacio para impulsar y visibilizar a empresarios de moda nacientes, a través de puestas en escena no convencionales, abierta al público asistente a la Feria.

Agregó que los asistentes a Colombiamoda explorarán la creatividad e innovación de diseñadores, marcas, talento joven y escuelas de moda. Por ejemplo, Non Stop será la franja que abrirá la programación de los tres días, ofreciendo tres desfiles consecutivos cargados de innovación y creatividad.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, destacó que gracias a la certificación que recibió Colombiamoda por parte de la Unión de Ferias Internacionales (UFI), la Feria se posiciona como una de las mejores en su categoría, de calidad superior en negocios y servicios. “Esto nos pone un gran reto con nuestros visitantes y por esto estamos trabajando para renovarnos en cada edición y convertirnos en un centro de negocios, relacionamiento y servicios”, dijo.

Según Botero, y teniendo en cuenta que Colombia cuenta con una proliferación de marcas de moda que entienden los diferentes estilos de vida del consumidor, regresa el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio: oportunidades de expansión Inexmoda - Masfranquicias, dirigido a quienes desean invertir en empresas de trayectoria, o a aquellos que buscan nuevos modelos de expansión de su negocio a través de franquicias, Joint Ventures o modelos similares.

Entre otras de los espacios que tendrá la Feria se destaca la CasaModa, un escenario de 752 metros cuadrados, donde empresas como Argos, Fun, Q Design, Kartell, Cerámica Italia, Tablemac, Haceb, entre otras, exhibirán las últimas novedades para el hogar.

Y, en el Foro de Tendencias se darán cita diseñadores, textileras, comercializadores, distribuidores, estudiantes, y en general todo el público

Pabellón de Conocimiento

Finalmente, siguiendo con la apuesta por el conocimiento, está el Pabellón del Conocimiento Inexmoda - Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), el gran escenario académico gratuito de Colombiamoda donde se analiza, actualiza, debate, adquiere e investiga el Sistema de la Moda

“En esta edición dedicará sus conferencias al emprendimiento, donde se analizará cómo los nuevos empresarios de hoy afrontan el reto de entender los ‘Insight’ del consumidor exitosamente y cómo hacer realidad las ideas”, finalizó Henríquez.

ANDERSON MONTOYA ROMÁN
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN