Archivo

'En la Selección no hay peleas, solo sana competencia': Bacca

El delantero colombiano no dio pie a especulaciones.

notitle
02 de junio 2015 , 10:08 a.m.

Este martes varios jugadores de la Selección Colombia atendieron a los medios de comunicación en Cardales, Buenos Aires, donde el equipo dirigido por José Pékerman cumple con su última etapa de preparación para la Copa América que se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Carlos Bacca

¿Misma preparación del Mundial?

Sí, estamos tratando de hacer el mismo proceso que antes del Mundial, para llegar de la mejor manera.

¿Remate de temporada?

Terminé la temporada muy bien y llegó con mucha confianza, con mucha motivación y con ganas de aportarle a la Selección.

¿Carlos Bacca,  Falcao?

Hemos jugado juntos, también con Teo y con Jackson. Lo que hace el técnico es tratar de sacar nuestro mejor rendimiento en la cancha, para tratar de hacer las cosas bien independientemente de cuál sea la pareja de atacantes.
El fútbol ha cambiado mucho, debemos jugar como equipo, en bloque y estar atentos al movimiento que hace el uno o el otro.

Cómo han sido estos primeros días de trabajos

El grupo apenas se completó ayer (lunes) y hoy (martes) vamos a tener el primer entrenamiento con los 23 a disposición del cuerpo técnico, sabiendo que algunos jugaron el fin de semana, otros llegaron ayer (lunes) de viaje. Siempre estamos a disposición del cuerpo técnico, con la mentalidad puesta en prepararnos al 120 por ciento para la linda Copa América que nos toca.

Está en su mejor momento…

No sé si es mi mejor momento, pero me encuentro muy bien, tanto física como mentalmente  que es lo más importante. Con muchas ganas de mejorar, aportarle a mi equipo y a mi Selección. Siempre trabajo con la mentalidad de superar y de mejorar.

Lucha con Teo por la titular

Acá no hay ninguna pelea, solo sana competencia que beneficia a la Selección Colombia. Independientemente de quién juegue, estamos todos para aportar: Teo, Jackson, Muriel, Falcao y yo.

La Selección Colombia está en el nivel ideal para la Copa

No sé si en el nivel, tenemos un bonita responsabilidad, tenemos una bonita ilusión y vamos a trabajar con la mentalidad de hacer las cosas bien.

Duelo contra Brasil

Los partidos contra Brasil siempre son difíciles, porque es una grandísima Selección en un grandísimo nivel y a nosotros nos queda prepararnos bien para estar a la altura.

Cuándo se define su futuro

Estoy pensando en la Selección y en la Copa América, disfrutando y soy feliz en Sevilla.

David Ospina  

¿Cómo llega?

Contento de estar de nuevo en la Selección, feliz de encontrarme con mis amigos, mis compañeros y esperando para aprovechar todo este tiempo de preparación.

Primera temporada con Arsenal…

Muy positivo, muy contento de poder integrar este gran equipo, que es uno de los mejores del mundo. Contento por esa oportunidad que me están dando.

Esta Copa América es una revancha por lo que le pasó en la de Argentina

Esta es una nueva oportunidad, llegó con las mejores expectativas porque va a ser un campeonato muy disputado, todas las selecciones de Suramérica se preparan muy buen y tienen excelentes jugadores. Yo creo que va a ser un reto muy importante y esperamos cumplirlo con mucha responsabilidad.  

Revancha con Brasil...

Es un nuevo partido, otra oportunidad, ahora lo más importante es enfocarnos en el primer partido, después veremos qué viene.

Está en su mejor nivel…

Termino muy bien, ahora hay que aprovechar el buen momento y ponerlo en beneficio de la Selección. Aprovechar estos días de preparación para saber lo que el ‘profe’ (Pékerman) quiere dentro del terreno de juego para afrontar este reto con la mayor responsabilidad.

Le ha ayudado el fútbol de la Liga Premier

Me ha ayudado a fortalecer mucho porque es un juego muy disputado, un fútbol bastante aéreo. Todos los equipos luchan hasta el final, hay partidos que van 2-0 en el minuto 80 y termina 2-2, entonces todo ha sido un aprendizaje.

Expectativas de la Copa

Son grandes, todas las selecciones se preparan muy bien, tienen excelentes jugadores en los mejores equipos del mundo, entonces va a ser una competencia muy disputada y de nuestra parte nos queda prepararnos de la mejor manera para afrontar bien la Copa.

Habló con Alexis Sánchez (jugador de Chile y compañero del Arsenal)

Tuvimos oportunidad de hablar, pero ahora cada uno defiende su país y sus colores. Alexis es una gran persona y un excelente jugador, esperemos que cada uno pueda hacer lo mejor con su respectiva selección.

Renovación en la defensa…

Contentos y tranquilos porque son jugadores que vienen haciendo las cosas muy bien, sabemos que Mario (Yepes) era un referente para nosotros, pero todos los que estamos acá queremos seguir aportando, queremos seguir dándole muchas alegrías a nuestro país y eso es lo más importante.

Venezuela, primer rival de la Copa

Los partidos con Venezuela siempre son complicados, esperamos hacerlo con mucha responsabilidad.

Cristian Zapata

¿Qué significa volver a la Selección?

Me llena de alegría y estar aquí me llena de orgullo. Todos estamos motivados por esta Copa. Queremos hacer algo grande, llegar a la final, salir con algo importante. Hay motivación y ojalá en el campo se consigan los resultados.

Usted hace parte de los hombres de experiencia en el grupo…

Por todo lo que he pasado, por el recorrido que he tenido en la Selección llego con motivación y con ganas de demostrar mi experiencia. Me falta la Copa América. He tenido un recorrido lindo y ojalá en esta Copa se haga algo importante.

¿Qué piensa de esta nueva defensa?

Es una zaga nueva, joven. No están esos referentes de Perea, Yepes, Aquivaldo. Es una linda responsabilidad y estamos dispuestos a afrontarla.

¿Cambia la zaga con gente joven?

Hoy tengo que orientar. Eso no cambia mucho, pues la responsabilidad es la misma. Espero que nos encajemos, que seamos un solo bloque y blindar la defensa.

¿Si no se llega a la semifinal es un fracaso de la Selección?

Tampoco hay que verlo así. Es un equipo que está cambiando y tampoco hay que verlo por ese lado de que sea un fracaso si no llegamos a semifinales.

¿Sus favoritos para la Copa?

Argentina, el mismo Brasil y Chile, que es local. 

¿Qué opina de Venezuela, el primer rival?

Es difícil, complicado, un partido en el que no nos dejarán hacer el fútbol de nosotros. Hay que tener inteligencia.

DEPORTES