Archivo

Retiran cables de energía que cruzaban cancha de fútbol en Santander

En Puente Nacional habían instalado varias cuerdas de alta tensión sobre el escenario deportivo.

notitle
02 de junio 2015 , 09:07 a.m.

Tras las reiteradas quejas de los habitantes y deportistas de Puente Nacional (Santander), quienes insistían en que la situación ponía en riesgo a quienes jugaban en el lugar, fueron retirados los cables de energía que de extremo a extremo atravesaban en el pueblo una cancha de fútbol.

Los 80 metros de cable de alta tensión, que se encontraban a tan solo cinco metros del suelo, fueron instalados en diciembre del 2014 para enviar electricidad al Centro de Integración Ciudadana, obra que finalizó su proceso de construcción hace dos meses.

La ingeniera de la Electrificadora de Santander (Essa), Laura Rodríguez, precisó que la empresa hizo un llamado de atención a la Alcaldía, en diciembre del año pasado, para que quitaran las cuerdas que “hasta ahora desconozco si son de alta tensión, pero que evidentemente son peligrosas”.

Para Essa la responsable del retiro de las líneas de conducción de energía era la constructora que las instaló sobre la cancha.
El secretario General de Puente Nacional, Iván Arturo Posada, señaló que los cables fueron retirados por la Alcaldía en los últimos días.

Algunos habitantes de la población situada a 226 kilómetros al suroccidente de Bucaramanga habían manifestado su preocupación por la situación que fue subsanada tras la publicación del hecho en ElTiempo.com.

En Semana Santa, según lo manifestó Félix Buitrago, habitante del barrio Los Nogales, donde está la cancha, se jugaron varios partidos allí con la presencia de las cuerdas y aunque había restricciones para su uso se podía acceder al escenario.

BUCARAMANGA