Archivo

Lucas Arnau lanza su última producción discográfica

El disco contiene duetos con Carlos Baute, Gian Marco, Adriana Lucía, entre otros invitados.

notitle
01 de junio 2015 , 05:34 p.m.

El más reciente álbum de Lucas Arnau es una reinvención total, pues no solamente les dio un toque diferente a sus canciones más conocidas, con la participación de artistas invitados, sino que su apariencia física es otra.

“La razón para el cambio de imagen es simple: me estoy quedando calvo. Me sugirieron que visitara a tal médico, que me pusiera pelo en no sé dónde. Hasta que dije: ‘¡Ay no más!’ y me tusé el día antes de las fotos. Casi me matan”, sonríe Arnau, recordando el episodio que lo muestra en la carátula de Buen camino, su más reciente álbum, completamente rapado.

Su nueva producción discográfica contiene duetos con Carlos Baute, Armando Manzanero, Gian Marco, Adriana Lucía, Amaury Gutiérrez, Juan Fernando Velasco, Silvestre Dangond y Siam, entre otros invitados, de éxitos suyos como Te doy mi vida, De rodillas, Tienes, ¡Ay doctor!, Se me va la vida, Mi verdad, De la mano y No quiero perderte.

“Debo confesar que en algún momento sentí miedo de que las nuevas versiones no dieran la talla; por ejemplo, con De rodillas… ¿Cómo íbamos a hacer una mejor que la original?”, cuenta Arnau que completa su cuarto álbum de estudio, después de Rompecabezas, Un poco más y Feliz.

Los sonidos de Buen camino incluyen ritmos urbanos (flow), vallenato y hasta bolero, como la versión de Para qué, al lado de Manzanero.

“Cuando me iba a encontrar con él, me llevé a mi mamá para el estudio. Cuando Manzanero entró, ella se puso a llorar. De esas emociones son las que hablo en el disco”, cuenta Arnau, que tuvo algunas dificultades para reinterpretar sus propias canciones.

“Me pasó que como llevo tantos años haciéndolas en vivo, las empecé a cantar así en el estudio: me comía pedacitos de la canción, las entradas a los coros eran antes o después, no como en el tema original. Es que uno en vivo coge mañas”, asegura.

Buen camino ya está disponible en iTunes, Spotify y Deezer.