Archivo

De la Calle rechaza propuesta de ser candidato presidencial

'No es conveniente politizar a los negociadores', respondió el jefe de la delegación oficial de paz.

notitle
01 de junio 2015 , 11:53 a.m.

Luego de que su nombre fuera puesto a sonar como un eventual candidato presidencial para las elecciones del 2018, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, aclaró este lunes que su prioridad es el proceso de paz y que, por lo cual, no tiene intereses electorales en el corto plazo.

Lo que dijo el líder de la delegación oficial de paz es que las negociaciones, que están a punto de cumplir tres años de haberse iniciado, tienen que evitar el ruido político que genera toda intención electoral y que ese mismo blindaje se les debe dar a quienes hacen presencia en la mesa de diálogo de La Habana.

“La prioridad son las negociaciones de paz, a las cuales dedico todo mi esfuerzo. No es conveniente para el proceso politizar ni las discusiones ni a los negociadores”, enfatizó De la Calle.

Esta es la respuesta que el también exvicepresidente hace pública luego de que distintos sectores plantearan públicamente que su perfil es de candidato presidencial y que el mejor escenario para aprovecharlo podría ser la contienda del 2018.

El más reciente pronunciamiento en ese sentido lo hizo la exsenadora liberal y líder de Colombianos por la Paz, Piedad Córdoba, quien aseguró que en aras de garantizar la implementación de los acuerdos que se logren con las Farc, y eventualmente con el Eln, De la Calle debería aspirar a la jefatura del Estado.

POLÍTICA