¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Analizarán la estrategia de la lucha contra el grupo Estado Islámico

El encuentro, en París, será presidido por el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius.

(EFE)
París albergará mañana la segunda reunión restringida de ministros de Exteriores de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), en la que se analizará el progreso de los esfuerzos desplegados hasta la fecha contra ese grupo terrorista.
Al encuentro, presidido por el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, asistirán en particular el primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, y el subsecretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, que sustituye a John Kerry tras el reciente accidente de este último.
El Departamento de Estado estadounidense ha precisado que Kerry, que ha pasado la noche en Ginebra y será repatriado hoy a Estados Unidos en un avión medicalizado, planea participar en la cita a distancia.
Esta reunión, según las autoridades francesas, tiene como objetivo principal intercambiar puntos de vista sobre la estrategia que debe seguirse "en un momento en que la situación en el terreno es particularmente frágil". Sus participantes, de los que no se ha facilitado una lista previa detallada, recalcarán igualmente la necesidad de lograr soluciones políticas a largo plazo para resolver la crisis de Irak, que en su opinión "es la única forma de luchar eficazmente" contra el EI.
Dos organizaciones internacionales y representantes de 22 países, de los 60 que componen la coalición, acudirán a la capital de Francia, donde estarán reunidos en cinco grupos de trabajo.
Las operaciones militares, los combatientes extranjeros, la lucha contra la financiación del EI, la estabilización de la situación política del país y la comunicación estratégica centrarán la labor de cada uno de esos grupos que, según indicaron a Efe fuentes oficiales galas, presentarán mañana sus conclusiones.
Tal y como se avanzó el pasado 27 de marzo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sus participantes incluirán en sus discusiones la protección de las minorías perseguidas y del patrimonio cultural en peligro.
Entre los anuncios previstos, según las fuentes, no se descarta la creación de un fondo de ayuda a la estabilización del país, que quedaría en manos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. 
París (EFE)
(EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO