¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cerrarán clínica de Saludcoop de Granada en el Meta

Atenderá hasta el 5 de junio. Médicos rechazan decisión y anuncian huelga de hambre.

META
Una carta firmada por Jaime Poveda Velandia, agente especial interventor de la Corporación IPS Saludcoop, y que le está llegando a todo el personal médico, asistencial, jefes, auxiliares y administrativos de la clínica de esa entidad en Granada (Meta), acabó con la tranquilidad que tenían.
El oficio da por terminado el contrato de trabajo y les anuncia que la determinación se hace efectiva cuando finalice la jornada laboral del 5 de junio.
Pero lo que no quedó escrito en la carta es que son 150 trabajadores que perderán su empleo y que cerca de 42.000 usuarios o beneficiarios de la región del Ariari podrían quedar a la deriva cuando demanden los servicios de salud.
Rafael Nasser, médico y vocero de los trabajadores de la clínica Saludcoop de Granada, dijo que hace unos días fue a esa institución la subgerente nacional de recursos de habilitación, Liliana Prieto, quien les expuso la situación nacional de la Corporación Saludcoop, les habló sobre las pérdidas que hay y los problemas que encontraron con la infraestructura, los equipos biomédicos.
Equipos en mal estado
“Tuvimos una visita de la Secretaría de Salud y por las condiciones de los equipos biomédicos nos cerraron el quirófano porque son muy viejos, el succionador no sirve y eso ellos ya lo sabían.
“Entonces agarraron esa situación como excusa y ahora dicen que les falta como 900 o 1.000 millones de pesos para habilitar la clínica, que ellos no tienen plata y que por eso toman la decisión de cerrar la clínica y el centro de especialistas”, sostuvo el doctor Nasser.
Y aunque en la carta se les aclara que quedarán despedidos sin justa causa y que se les indemnizará y que se cumplirá con todos los derechos laborales, el vocero de los trabajadores dijo que no quieren liquidación “porque nosotros sabemos que eso es pan para mañana y hambre para pasado mañana”.
Recordó que antes de la intervención, Saludcoop les había garantizado que tendrían empleo digno y fortalecido y que unos contaban con contrato a término definido y otros a término indefinido y ahora la intervención manda a los trabajadores al trabajo informal a partir del 5 junio.
“Ellos nunca han hecho acercamientos ni concertaciones, hace tres meses despidieron a la gerente y ahora hay 42.000 usuarios que tiene la regional y que quedan sin servicio de Saludcoop”, sostuvo Nasser.
Ayer, los empleados decidieron que hoy, la mitad de ellos viaja a Bogotá para encadenarse en la sede de Saludcoop e iniciar huelga de hambre y los otros harán protesta en la clínica de Granada.
Pacientes pasarían al Hospital
Ante el posible cierre de la clínica Saludcoop de Granada, el médico Rafael Nasser dijo que se conoció un comunicado en el que la Corporación dice que todos los servicios de salud serán garantizados a través del Hospital de Granada.
Agregó que el Hospital ha tenido contratación abierta con la EPS Saludcoop y que ha atendido pacientes, pero que se podrían complicar un poco las cosas.
Nasser dijo que van a cerrar Saludcoop Acacías y que con la intervención no se cumple lo que prometieron, que era mejorar las condiciones de los empleados. “Lo que ahora ocurre es una masacre laboral que empezó acá en Granada”.
Se lamentó que no se les hubiera dado una alternativa a los trabajadores porque nunca se les puso la cara y que el día que vinieron a hablar con ellos, fue para decirles que iban a cerrar.
“Los 42.000 afiliados le dejan mensualmente a la Corporación cerca de 2.000 millones de pesos y con esa cifra se pude trabajar”, manifestó Nasser.
EL TIEMPO intentó hablar con el gerente del Hospital de Granada, Jorge Ovidio Cruz, pero no fue posible obtener su respuesta.
META
META
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO