Archivo

Velasco y América se juegan su futuro frente a Real Cartagena

Este lunes el conjunto vallecaucano buscará una victoria que le permita ascender en la tabla.

notitle
31 de mayo 2015 , 08:23 p.m.

Este lunes América, cuando enfrente a Real Cartagena, 7:45 p.m. (por Win Sports), seguirá en la lucha de cada partido, en la que no basta ganar sino jugar bien, y más en un momento en el que está muy ajustada la tabla de posiciones de la Primera B.

Además, el 20 de junio se le vence el contrato al entrenador escarlata Fernando Velasco, y este martes en una reunión que tendrá la junta directiva se decidirá si sigue; también darán una lista de 10 jugadores que saldrán de la institución.

“Es un partido que, si ganamos (el equipo América) nos permite escalar casillas y posicionar, en un puesto importante de arranque frente al próximo semestre”, explicó el estratega

“Creo que no es lo mismo empezar séptimos que más adelante; seguramente vamos a escalar posiciones porque tenemos un rival directo”, dijo Velasco.

El estratega asegura que terminar en una buena posición esta primera parte del torneo es importante, puesto que esos puntos de ventaja serán a la postre determinantes. “Terminando este semestre, el América puede estar cerca del segundo puesto”, expresó el ‘Mono’, como se le conoce al técnico.

Según lo visto en los entrenamientos, los ‘diablos rojos’ formarían en el estadio de Techo, de Bogotá, con: Alexis Viera; Cristian Subero, Jeison Espitia, Dairin González, Stiven Rivera; Diego Basto, Cristian Montaño, Bryan Urueña, Stiven Tapiero; Ernesto Farías y Ayron del Valle.

La última fecha de la primera fase del todos contra todos tuvo los siguientes resultados: Valledupar 3, Llanero 3; Real Santander 2, Quindío 2; Expreso Rojo 1, Unión Magdalena 1; Barranquilla 1, Dépor 2; Pereira 1, Bucaramanga 2; Fortaleza 1, Bogotá 0, y Leones 0, Universitario de Popayán 0. El torneo del ascenso se reanudará el 11 de julio.

DEPORTES