¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Van tres fallos distintos en lío con ETB': Claro

Empresa bogotana no tendrá que pagar $ 40.000 millones, tras decisión de Tribunal de Arbitramento.

TECNÓSFERA
Luego de conocerse una nueva decisión de un tribunal sobre el lío entre Claro (Comcel) y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), en favor de esta última, Claro llamó la atención de que los tres tribunales “han tomado decisiones distintas para juzgar un mismo caso”.
En un comunicado, Comcel dijo que uno de los árbitros ya había fallado a su favor en el tribunal anterior, otro se declaró impedido y ahora un tercero se declara en contra.
De esta manera, se refirió a la decisión conocida este viernes en la que un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá negó las pretensiones de Comcel por 40.000 millones de pesos en el pleito que enfrenta a las empresas por un contrato de interconexión firmado en la segunda mitad de los 90.
Como consecuencia de la decisión, Comcel tendrá que pagar también los costos del Tribunal de Arbitramento, que ascienden a los 2.000 millones de pesos.
“ETB confía en que la multinacional devuelva inmediatamente el dinero que les adeuda a los bogotanos y colombianos y que superó, como lo dijo la justicia, más de 259.000 millones de pesos, deuda que se cobra a través de proceso ejecutivo ante el Consejo de Estado”, aseguró la ETB.
Por su parte, Comcel dijo que “espera que se produzca una decisión final apegada al derecho y que no sea sujeta a ningún tipo de presión política ni mediática al sistema judicial colombiano”.
Hay que recordar que en octubre del año pasado uno de los tribunales de arbitramento decidió declararse no competente para dirimir la controversia entre ETB y Comcel y dejó en manos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) una decisión al respecto. No obstante, en noviembre del 2014 la CRC estableció que tampoco era competente.
El segundo tribunal confirmó el 21 de octubre del 2014 que la reclamación de Comcel era correcta, sin embargo la ETB demandó dicha decisión.
“ETB ha emprendido acciones legales para obtener la anulación del laudo, lo mismo que para formular denuncias penales, disciplinarias y patrimoniales contra los árbitros que por mayoría tomaron tan equivocada decisión”, señaló la empresa.
Recientemente un fallo de la Corte Constitucional negó la pretensión de Comcel de tumbar un fallo del Consejo de Estado que, atendiendo un mandato del Tribunal Andino, dejó sin efecto los primeros laudos del caso, que condenaron inicialmente a la ETB.
La Agencia para la Defensa Jurídica de la Nación, que estuvo al frente del caso, señaló que “con esta decisión del Tribunal de Arbitramento se evita que el Estado tenga que pagar los más de 40.000 millones que estaba reclamando Comcel”.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO