Archivo

Las 'joyas' suramericanas que hay que seguir en el Mundial de Sub-20

Este sábado se iniciará la competencia en Nueva Zelanda.

notitle
29 de mayo 2015 , 07:09 p.m.

El Mundial Sub-20 Nueva Zelanda-2015, que se disputa del 30 de mayo al 20 de junio, es una vitrina ideal para descubrir las nuevas figuras del fútbol y muchas de ellas provendrán de Suramérica: Gastón Pereiro, Ángel Correa y Andrés Tello son estrellitas a seguir.

Al igual que lo fueron en el pasado Leo Messi y Sergio Agüero por Argentina, Neymar por Brasil, Luis Suárez por Uruguay y James Rodríguez por Colombia, las nuevas perlas suramericanas se preparan para mostrarse al planeta y exhibirse como el relevo del futuro.

Suramérica es una de las regiones más prolíficas a la hora de sacar jugadores juveniles que enseguida son pescados por los gigantes europeos y, tanto ojeadores como espectadores, estarán centrados en encontrar al próximo crac del futuro.

Argentina tiene unos cuantos buenos proyectos. Empezando por el delantero Ángel Correa, quien ya milita en el Atlético Madrid del ‘Cholo’ Simeone tras una transferencia multimillonaria de San Lorenzo al Calderón, después de consagrarse campeón de la Copa Libertadores-2014 con el Ciclón.

Tras seis meses de baja por un problema cardíaco que le detectaron y lo obligaron a someterse a una intervención, Angelito volvió con todo a las canchas y se ganó la Bota de Oro del Torneo Juventudes de América de Uruguay-2015 con regates y goles, despuntando principalmente en el partido final frente al anfitrión en el estadio Centenario, delante de 50.000 hinchas charrúas.

Pero también se elevó su nivel al encontrar en Gio Simeone, Bota de Oro en tierra charrúa con 9 dianas, un centrodelantero eficaz, potente y con buen pie que ya tiene varios minutos en la primera división del gigante argentino River Plate, con el que ha sido campeón en el ámbito local e internacional.

Otros diamantes argentinos son el enganche Tomás Martínez, dueño de una zurda endiablada que en velocidad daña mucho. Y el volante Maxi Rolón, que juega en la cantera del Barcelona desde 2010, así como su hermano Leonardo, un polifuncional de la primera de Vélez que puede ser lateral o volante.

La zurda de Gastón Pereiro

En Uruguay sobresale la habilidad de Gastón Pereiro, actual conductor del gigante Nacional de Montevideo con apenas 19 años, gracias a una zurda con pegada fantástica, aunque además el chico puede moverse como mediapunta y llegar al gol con el juego aéreo, en virtud de su impresionante físico de casi 1,90 metro, algo que también tiene el bombardero charrúa por excelencia de la Sub-20, Franco Acosta, un centrodelantero de área que va a todas y llega con frecuencia al gol.

La ‘Celestita’ cuenta también con uno de los grandes proyectos a futuro: Rodrigo Amaral, quien con apenas 17 años se ganó el premio a la revelación del Suramericano-2015. Pases quirúrgicos y gran visión de juego ha llevado a parte de la prensa uruguaya a comparar al ‘botija’ de Nacional con Enzo Francescoli.

Brasil, otra potencia exportadora de estrellas, apuesta a la magia de Andreas Pereira, talentoso mediocampista del gigante inglés Manchester United, o el veloz Kenedy, un delantero del Fluminense con desborde, regate y gol.

Por último, atención con la camada colombiana. Andrés Tello, de 18 años, es un volante polifuncional que puede desempeñarse de zaguero o lateral y sus cualidades llamaron la atención de Juventus, equipo al que llegó cedido del Envigado.

Sin olvidar al potente atacante Jeison Lucumí, quien impuso su fuerza en Uruguay y ha despertado el interés de los ojeadores del Atlético Madrid, quienes estarán atentos a lo que haga en Nueva Zelanda-2015.

AFP