Archivo

'Vamos a dar la cara', dijo Napout sobre escándalo de corrupción

El presidente de la Conmebol afirmó que estarán a disposición de la justicia.

notitle
29 de mayo 2015 , 04:54 p.m.

El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, afirmó que su organización va "a dar la cara" por una mayor transparencia, dos días después del escándalo de corrupción que salpicó a la Fifa y a la propia Conmebol. (Lea aquí: Napout, investido como uno de los vicepresidentes de la Fifa.)

De los siete detenidos en Zúrich por presunta corrupción, tres son suramericanos, el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño Juan María Marín y el venezolano Rafael Esquivel. También fue imputado el expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz.

"Nosotros estamos tratando de cambiar. Vamos a dar la cara, yo estoy dando la cara", afirmó Napout, presidente de la Conmebol desde marzo y vicepresidente de la Fifa desde este viernes, al ser preguntado sobre si iba a dar más transparencia a su organización.

En esas medidas para una mayor transparencia podría estar la de promover que se levante la inviolabilidad del edificio de Conmebol en Asunción para no frenar la acción de la justicia.

"Si es por mí, yo sé lo que tengo que hacer. Los tiempos han cambiado. Tengo que hablar con mis compañeros, pero yo no tengo ninguna duda, tenemos que hacerlo", aseveró.

Napout insistió en que colaborará con la investigación, como ya había anunciado la Conmebol en su comunicado del miércoles, que fue la primera reacción de la organización. "Estaremos a disposición" de la justicia, prometió.

AFP