Archivo

Capturan a hombre que engañó a su suegra para robarle $ 60 millones

La Policía lo identificó como Andrés Felipe Márquez, alias 'Rockefeller', de 27 años.

29 de mayo 2015 , 01:50 p.m.

Según la Policía, el hombre que se hacía pasar por comerciante y empresario de celulares con grandes locales y negocios en el norte de la ciudad, para ganarse la confianza de su pareja y de la familia. Les decía que viajaba con frecuencia a China, Corea y Estados Unidos, y que "pronto sería un próspero importador de equipos de alta gama en Colombia".

Para impresionar a su compañera, alias ‘Rockefeller’ decidió invitarla a pasar vacaciones en Estados Unidos. Allí disfrutaron de la playa, restaurantes internacionales y se fueron de compras, cuentas costosas que si ningún reparo pagaba el hombre.

El informe de la Policía indica que en este viaje el delincuente deslumbró a su pareja de 24 años, una joven empresaria, y a su madre, y aprovechó la oportunidad para arrendar un apartamento cerca de su residencia para cuando volvieran a Colombia. Así analizó qué elementos de valor había dentro de la vivienda.

"Durante 10 meses se ganó la confianza de su novia y de su suegra, pero lo que en realidad estaba haciendo era inteligencia para descubrir donde ocultaban las cosas de valor", manifestó el General Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá.

El hombre, que fue capturado en su apartamento, jamás sospechó que la Policía le seguía el rastro por las huellas dejadas en el lugar de los hechos y los videos de seguridad que lo delataron.

En sus constantes visitas a la vivienda de la familia cogió las llaves sin levantar sospecha. El pasado de 18 de marzo, mientras la casa estaba sola, el hombre y otra persona ingresaron y sacaron dinero, joyas y elementos por un valor cercano a los 60 millones de pesos.

BOGOTÁ