Archivo

Pekín presentó nueva flota de buses eléctricos para los JJOO de 2022

La capital china compite con la ciudad kazaja de Almaty por los Juegos invernales.

notitle
29 de mayo 2015 , 06:34 a.m.

La ciudad de Pekín presentó este viernes en la histórica calle de Qianmen, al sur de la plaza de Tiananmen, cinco autobuses eléctricos para una nueva flota "ecológica" con la que quiere mostrar su compromiso medioambiental de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, para los que es candidata.

Los autobuses, con una longitud de 18 metros, estarán alimentados por baterías que pueden cargarse en solo 10 minutos y muestran "el compromiso de Pekín 2022 con la sostenibilidad, que incluye un transporte limpio y verde", señaló un comunicado de la candidatura olímpica.

Pekín, que compite con la ciudad kazaja de Almaty por los Juegos invernales, es considerada una de las capitales más contaminadas del mundo, principalmente a causa del 'smog' que, sobre todo en los meses más fríos, envuelve a la urbe.

El tráfico, las centrales térmicas y los sistemas de calefacción por carbón son algunos de los principales causantes de esta polución, algo que Pekín intenta combatir con limitaciones a la circulación de vehículos y sustitución paulatina del carbón por el gas natural como fuente energética.

Los nuevos autobuses tienen un diseño "retro", inspirado en los antiguos trolebuses que circulaban a principios del siglo XX por la ciudad, y han sido diseñados y construidos por la firma Zhuhai Yinlong Energy.

El vicepresidente de la empresa, Liu Xing, aseguró en la inauguración que "serán parte integral del brillante y limpio futuro del transporte sostenible en Pekín y en China".

EFE