Archivo

Capturan en Simití al presunto asesino de un niño de 3 años

El sospechoso fue detenido por la Policía en el municipio situado en el sur de Bolívar.

notitle
28 de mayo 2015 , 04:34 p.m.

A través de un operativo desplegado por investigadores de la Policía del Magdalena Medio fue capturado en Simití (sur de Bolívar) el presunto responsable de la muerte de un niño de 3 años que había desaparecido y fue hallado cerca de una ciénaga.

El detenido, identificado como Devinson Castillo Trespalacios, de 41 años, habría aprovechado la inocencia del menor para ofrecerle dulces y llevarlo el sábado pasado hacia una zona boscosa, donde habría abusado sexualmente de él antes de matarlo.

El cuerpo de la víctima, hijo de un pescador, fue encontrado el domingo pasado, día en que fue trasladado para su necropsia a una sede regional del Instituto de Medicina Legal situada en Aguachica (sur del Cesar).

Según los testimonios de varios habitantes de Simití el detenido es sospechoso de haber accedido a otros niños de la población.

El capturado fue dejado a disposición del Juzgado Primero Promiscuo de Simití el pasado por el delito de homicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

Antes del sepelio del niño, que se cumplió en la tarde del lunes pasado, cerca de 2.000 personas participaron en una masiva marcha para exigir a las autoridades una pronta investigación por el asesinato del niño.

BUCARAMANGA