¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Tunja, cuatro niñas afectadas tras jugar 'Charlie Charlie'

Según el reporte médico presentaron "crisis nerviosas". Secretaría de educación investiga.

TUNJA
Tres menores de edad y una mujer adulta entraron en estado de 'shock' en la capital boyacense tras haber jugado el popular 'Charlie Charlie', que se ha vuelto viral en las redes sociales en los últimos días. (Los memes del juego ouija 'Charlie Challenge').
Quienes practican el juego alrededor del mundo escriben en una hoja las palabras 'sí' y 'no', y ubican dos lapices en forma de cruz con tal de que un supuesto espíritu, 'Charlie', conteste las preguntas de los participantes moviendo los lápices.
En Tunja, los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles, cuando las cuatro jóvenes empezaron a presentar síntomas de histeria colectiva luego de participar en el juego en su escuela. 
Hasta la institución educativa se desplazaron ambulancias para atender la situación. Luis Lizarazo / EL TIEMPO
Juliana Cortázar, gerente de la ESE Santiago de Tunja, señaló que esa institución recibió un llamado del Centro Regulador de Urgencias de Boyacá, en el que solicitaba apoyo con ambulancias y personal médico en el colegio Simón Bolívar, en donde se registró la situación.
“Se encuentran cuatro pacientes de sexo femenino, tres de ellas menores de edad con alteraciones de comportamiento, crisis nerviosas, posibles alteraciones mentales momentáneas y signos vitales estables. Ninguna fue remitida a centros hospitalarios ya que tenían acompañamiento de los padres de familia. Luego de cuatro horas, la ESE hace contacto con los padres de familia quienes manifestaron que sus hijas ya estaban en condiciones estables y en sus viviendas”, indicó la Funcionaria.
Por su parte, Víctor Leguízamo Díaz, secretario de Educación de Tunja, sostuvo que luego de presentarse esa situación se inició una exhaustiva investigación para determinar a ciencia cierta qué pudo haber ocasionado el estado de 'shock' de las cuatro estudiantes de último grado de la institución educativa Simón Bolívar de la capital boyacense.
TUNJA
TUNJA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO