Archivo

En Tunja, cuatro niñas afectadas tras jugar 'Charlie Charlie'

Según el reporte médico presentaron "crisis nerviosas". Secretaría de educación investiga.

28 de mayo 2015 , 09:58 a.m.

Tres menores de edad y una mujer adulta entraron en estado de 'shock' en la capital boyacense tras haber jugado el popular 'Charlie Charlie', que se ha vuelto viral en las redes sociales en los últimos días. (Los memes del juego ouija 'Charlie Challenge').

Quienes practican el juego alrededor del mundo escriben en una hoja las palabras 'sí' y 'no', y ubican dos lapices en forma de cruz con tal de que un supuesto espíritu, 'Charlie', conteste las preguntas de los participantes moviendo los lápices.

En Tunja, los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles, cuando las cuatro jóvenes empezaron a presentar síntomas de histeria colectiva luego de participar en el juego​ en su escuela. 

Hasta la institución educativa se desplazaron ambulancias para atender la situación. Luis Lizarazo / EL TIEMPO

Juliana Cortázar, gerente de la ESE Santiago de Tunja, señaló que esa institución recibió un llamado del Centro Regulador de Urgencias de Boyacá, en el que solicitaba apoyo con ambulancias y personal médico en el colegio Simón Bolívar, en donde se registró la situación.

“Se encuentran cuatro pacientes de sexo femenino, tres de ellas menores de edad con alteraciones de comportamiento, crisis nerviosas, posibles alteraciones mentales momentáneas y signos vitales estables. Ninguna fue remitida a centros hospitalarios ya que tenían acompañamiento de los padres de familia. Luego de cuatro horas, la ESE hace contacto con los padres de familia quienes manifestaron que sus hijas ya estaban en condiciones estables y en sus viviendas”, indicó la Funcionaria.

Por su parte, Víctor Leguízamo Díaz, secretario de Educación de Tunja, sostuvo que luego de presentarse esa situación se inició una exhaustiva investigación para determinar a ciencia cierta qué pudo haber ocasionado el estado de 'shock' de las cuatro estudiantes de último grado de la institución educativa Simón Bolívar de la capital boyacense.

TUNJA