Archivo

Millos vs. Cali, duelo de ataque a puro gol en las semifinales

Este jueves a las 7 de la noche, será el partido de ida de la semifinal de la Liga.

notitle
27 de mayo 2015 , 08:44 p.m.

Millonarios y Cali son los equipos más goleadores de la presente liga. Tienen un poder ofensivo contundente, en gran parte porque cada equipo cuenta con un artillero: Fernando Uribe, en Millos, y Hárold Preciado, en los ‘azucareros’. Ellos son las principales cartas de gol para este jueves, cuando se disputa el juego de ida de la semifinal, en el estadio El Campín.

Millonarios ha anotado en este semestre 42 goles, y 13 de ellos han sido obra de su delantero, de Uribe, quien es el goleador del campeonato y que en la fase de cuartos de final le marcó cuatro al Envigado: tres en Bogotá y uno en el juego de vuelta. Uribe ha sido un jugador determinante en la recuperación de Millos, que lucha por su clasificación a la final.

“Este es el resultado del trabajo, del sacrificio, de aguantar muchas cosas y estar siempre creyendo que Dios me va a poner ahí. Hay que seguir dándole al equipo goles y esa tranquilidad de que, adelante, podemos meterla. Me siento contento porque es un objetivo personal, aparte del grupal, que, obviamente, siempre lo pongo por delante”, dijo el jugador.

Uribe, quien ha hecho sus 13 goles en 21 partidos de esta liga, comandó la clasificación de Millos y sueña con la final. Además, está en uno de sus mejores momentos, para tranquilidad y confianza suya y del equipo.

“Yo creo que mi nivel en este momento se da por la continuidad, por la confianza que ahora estoy sintiendo”, aseveró el atacante, de 27 años de edad.

Mucho menor que él, pero también clave en su equipo, es el joven delantero del Cali, Hárold Preciado, atacante revelación del campeonato y que, con 20 años, comanda la artillería del cuadro vallecaucano.

Preciado lleva 12 tantos de los 40 del Cali en esta temporada, uno menos que Uribe. Incluso, en el partido frente a Nacional, de cuartos de final, falló un penalti que le hubiera permitido alcanzar al delantero de los azules en el liderato de los goleadores.

Hárold Preciado, atacante y goleador del Cali. (Archivo ETCE)

Esa situación no le restó confianza. El DT Fernando el ‘Pecoso’ Castro ha dicho que es el goleador y que por eso es el elegido para patear los penaltis. Lo respaldó. “El goleador merece ese premio, esa oportunidad. Tengo la confianza en él”, dijo el ‘Pecoso’.

Sus 12 goles los ha hecho en 22 juegos en los que ha estado presente con la camiseta verde. Además, no solo se ha destacado con sus goles, sino también con sus asistencias; lleva 7. Su velocidad y su picardía lo convierten en un peligroso y escurridizo delantero, de plena confianza del DT.

Aunque ambos equipos han tenido baches en el torneo y algunas falencias defensivas, los dos tienen como fuerte su poderoso ataque, con el que esperan salir airosos en este primer duelo de la semifinal.

DEPORTES