Archivo

Proyección del cine de Italia en Bogotá

Las catorce producciones se presentarán hasta el 4 de junio, en tres salas de la ciudad.

notitle
27 de mayo 2015 , 06:30 p.m.

Catorce películas que fueron producidas en Italia durante la última década y que forman parte de la filmografía de ese país se verán en el segundo Ciclo de Cine Italiano, que se realiza en Bogotá.

Hasta el jueves 4 de junio se proyectan títulos como el ganador del Óscar en 2014, La gran belleza, de Paolo Sorrentino, escogido por la Academia como el mejor de habla no inglesa.

Otros títulos que se verán durante el ciclo son El capital humano y La primera cosa bella, de Paolo Virzi; Basilicata Coast to Coast, de Rocco Papaleo, y Happy Family, de Gabriele Salvatores.

La selección la completan Vencer, de Marco Bellocchio; La banda de los Papás Noel, de Paolo Genovese; Nuevo mundo, de Emanuele Crialese; La Mafia solo mata en verano, de Pierfrancesco Diliberto; Bienvenidos al sur, de Luca Miniero; El amante, de Luca Guadagnino; Allacciate Le Cinture, de FerzanOzpetek, recordado por Hamam: el baño turco, y Habemus papam, una divertida comedia de Nanni Moretti, que tuvo un paso fugaz por las carteleras del país.
El segundo Ciclo de Cine Italiano cuenta con el auspicio de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura.

Las proyecciones se realizarán en Cinemanía (boletas entre 10.000 y 16.000 pesos), Tonalá (boletas entre 7.000 y 9.000 pesos; para estudiantes con carné, 5.000 pesos) y en la Cinemateca Distrital (general, 3.000 pesos, y estudiantes y adultos mayores, 2.500).

Para consultar la programación, puede visitar los siguientes sitios web: www.cinemania.com.co, www.cinetonala.co y www.cinematecadistrital.gov.co.