Archivo

Senador Álvaro Uribe le pide a la Corte Suprema que lo investigue

El exmandatario hizo esta petición tras las declaraciones de la fiscal María Victoria Parra.

notitle
26 de mayo 2015 , 07:05 p.m.

El senador Álvaro Uribe Vélez le pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue tras conocer las declaraciones realizadas por la fiscal María Victoria Parra, en las que habría afirmado que Uribe estaría detrás de un plan para asesinar a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y a quienes han intervenido en el proceso de las ‘chuzadas’.

Durante la sesión plenaria del Senado, el exmandatario dijo que Parra, quien ejerce como fiscal Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, denunció un supuesto plan criminal por parte de paramilitares en contra de los fiscales y magistrados que participaron en el proceso de las interceptaciones ilegales.

“Adicionalmente, la fiscal ha dicho, y con rabia, que quien está detrás de este plan siniestro es Álvaro Uribe Vélez, lo que me obliga a pedir esta investigación”, agregó el Senador.

Uribe afirmó que en varias ocasiones ha dicho que María del Pilar Hurtado se quejó al conocer "la leyenda de que Álvaro Uribe Vélez la iba a hacer asesinar”.

La información que entregó la fiscal se la habría suministrado la excongresista Yidis Medina, razón por la cual Uribe Vélez aseguró que es importante que la Corte lo investigue a él y a lo que “hay detrás” de las afirmaciones de Medina.

“Es muy importante que al investigarme se mire también qué grado de prevaricato hubo en ese proceso que terminó con la condena de la doctora María del Pilar Hurtado y del doctor Bernardo Moreno”, añadió el exmandatario.

Uribe dijo estar “extrañado” por la “rabia” de la fiscal Parra y aseguró que algo que no puede tener un administrador de justicia es “cólera”.

En las declaraciones de la fiscal María Victoria Parra, reveladas por medios de comunicación, no se señala directamente a Uribe.

Las declaraciones de la fiscal María Victoria Parra están siendo analizadas por el CTI.

POLÍTICA