Archivo

e-benzin, la nueva gasolina sintética que también producirá Audi

El combustible proviene de un compuesto químico de carbono e hidrógeno denominado isobutano o metilpropano, en cuya fabricación no se usó ni una gota de petróleo.

notitle
26 de mayo 2015 , 11:21 a.m.

El proyecto, liderado por la firma automotriz, ha contado con la incondicional cooperación de la industria química alemana, lo que ha permitido un gran avance en la estrategia de Audi para la generación de carburantes sintéticos.

La idea del fabricante, el cual ha demostrado que su interés va más allá de la simple comercialización de autos, es que el nuevo e-benzin sea homologado y cualquier tanque de combustible en el mundo pueda ser llenado con el nuevo producto.

Un pequeño frasco con el nuevo líquido sintético fue mostrado en público y se destacaron sus propiedades espectaculares, por ejemplo, que además de prescindir del petróleo como materia prima, tampoco tiene azufre ni benceno, lo que resulta meritoriamente en una combustión muy limpia, y que adicionalmente se van a poder utilizar mayores relaciones de compresión en los motores.

La gasolina sintética al cien por ciento, entrega un índice de 100 octanos, superior a los combustibles comunes, en donde la gasolina más pura es de 98 octanos.

En esta primera etapa del desarrollo, el e-benzin se origina a partir de la biomasa, pero a medio plazo se quiere producir con el e-diesel, además de utilizar materias primas más sencillas.

Por ahora, Audi seguirá avanzando en las pruebas y haciendo los respectivos ajustes para garantizar un óptimo funcionamiento del combustible en los diferentes motores.