Archivo

Caen siete delincuentes dedicados a atracar en TransMilenio

Serían responsables del robo masivo en estación Alcalá, el pasado 27 de abril. Cuatro son menores.

notitle
26 de mayo 2015 , 06:49 a.m.

Casi un mes después de registrarse el atraco masivo en la estación Alcalá de TransMilenio, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la captura de siete personas, entre ellas cuatro menores de edad, que tendrían que ver con este robo.

Según Guatibonza, dos de las capturas se dieron hace 20 días cuando estos hombres atracaban a los pasajeros de un bus. Las otras detenciones se hicieron efectivas en la noche del lunes, en el norte de la ciudad.

El oficial agregó que los siete capturados registran anotaciones y antecedentes por hurto agravado.

"El líder de la banda 'los Fórmula 1', como se hacían llamar (por su rapidez al actuar), presenta antecedentes por homicidio y registra seis entradas a la cárcel por diferentes delitos", agregó Guatibonza, en rueda de prensa.

Sobre estas personas se estableció que se reunían en el sector del Bronx, donde consumían alucinógenos para luego dirigirse al norte de la ciudad para cometer los atracos como el sucedido el pasado 27 de abril, en un articulado de TransMilenio.

"Gracias a la denuncia hecha por una de las víctimas, y a la colaboración de algunos testigos, logramos las capturas. No se pagó recompensa", puntualizó el comandante.

En la mañana de este martes los delincuentes permanecían en la URI de La Granja, ubicada en la localidad de Engativá, esperando a que se legalizará su captura ante un juez.

Por su parte, los menores podrían ser trasladados al centro para adolescentes  El Redentor.

El atraco 

Los hechos por los que serán procesadas estas personas sucedieron el 27 de abril de 2015, pasadas las 7 de la noche. De acuerdo con la denuncia de una estudiante de la Universidad Javeriana que se encontraba en la estación Alcalá, unos hombres con armas blancas se bajaron de un bus articulado y la amenazaron.

Estos mismos delincuentes, según el testimonio de la estudiante, ya habían robado a los pasajeros de un articulado que se detuvo en esa estación. 

"La gente que iba en el bus gritaba que los estaban robando. Cuando nos fuimos a socorrerlos, los ladrones se bajaron y nos amenazaron con cuchillos para que no dijéramos nada y no les armáramos 'show'", señaló.

En su momento, el general Guatibonza publicó los retratos hablados de dos de los seis sospechosos de este robo, y ofreció 20 millones de pesos a quienes ayuden a dar con sus paraderos.

En otro caso de inseguridad, la Policía confirmó agresión a dos personas con puñal en TransMilenio durante un atraco.

 

Redacción EL TIEMPO ZONA