¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Más plazo de inscripción para víctimas en el exterior

Total de afectados hasta ahora es de 7'932.679. De este número son objeto de reparación 5'859.429.

EL TIEMPO
El próximo 10 de junio vence el plazo para la inscripción en el Registro Único de Víctimas del conflicto armado. Por ahora, únicamente las víctimas que estén en el exterior contarán con tiempo extra para registrarse.
El total de afectados reseñados hasta ahora es de 7’932.679, y de este número son objeto de reparación 5’859.429 personas.
El resto (1’316.289), según la Unidad de Víctimas, hace parte de afectados directos por desaparición forzada, homicidio, y no activos, es decir que no están interesados en la reparación.
Aunque el total de registros representa un buen balance para la Unidad de Víctimas, el procurador delegado para estos asuntos, Jaime Álvarez, advirtió que preocupa la situación de quienes están en el extranjero, que podrían ser cerca de 500.000. Este número sería similar al de las personas que todavía están en el país sin inscribir.
Por esta razón, el Gobierno expidió una circular para que las víctimas que están fuera de Colombia puedan contar con un plazo hasta el 10 de junio del 2017 para que sean vinculadas, ya que la implementación de la pedagogía sobre las declaraciones que debían suscribir llegó al exterior un año después de que fue puesta en marcha en el país.
Para que este tipo de medida aplique a los interesados que hayan sufrido hechos victimizantes antes de junio del 2011, transita en el Congreso un proyecto de ley radicado por la Procuraduría que amplía este plazo dos años.
Quienes definitivamente no se registren no podrán ser beneficiarios de las garantías de reparación que les da el Gobierno Nacional a las víctimas.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO