Archivo

Google busca competir contra Instagram / Análisis

Las redes sociales introducen mejoras para manejar las fotografías.

notitle
25 de mayo 2015 , 01:36 p.m.

Con el ánimo de seguir captando seguidores, Instagram está probando un nuevo servicio que permitirá enviar correos bajo el asunto 'Highlights from' en donde se indican las fotos más destacadas.

De acuerdo con techcrunch.com, portal especializado en temas de tecnología, esta sería la primera vez que esta red social realice envíos de cualquier tipo de comunicación a los usuarios.

Esta nueva característica se encuentra en fase de prueba, pero pretende ser igual a los correos que envía Twitter con las últimas tendencias.

Aunque actualmente Google tiene una aplicación para organizar y ver las fotografías que se realizan desde un dispositivo móvil, la compañía quiere incursionar con un nuevo servicio.

La nueva aplicación de Google Fotos estaría desligada de Google Plus y le apostaría al 'Material Design' en su forma más clásica.

Adicionalmente, permitirá crear historias, collages y demás modificaciones. Incluso, será posible escoger entre una amplia gama de filtros y ajustes manuales. Otro cambio significativo, es que sería posible compartir fotos o videos desde la aplicación.

Es evidente que con estas nuevas funciones y herramientas, Google busca competir directamente contra Instagram.

Se espera que esta información sea confirmada en la conferencia de desarrolladores Google I/O que inicia el próximo jueves 28 de mayo.

Las fotografías, motor de la Web 2.0

Con la llegada de la Web 2.0 se abrieron nuevos caminos para utilizar internet como una plataforma para la interacción social. Precisamente, las herramientas que más rápido ganaron popularidad fueron aquellas que permitían subir y compartir fotos.

Flickr es un ejemplo de ello. Rápidamente, esta plataforma inició un nuevo capítulo en la historia de la fotografía donde podía utilizarse como biblioteca virtual para las imágenes de los usuarios.

Sin embargo, surgieron rivales como Facebook, Instagram, Pinterest, Google Plus, entre otros; que en los últimos años se han establecido como las redes sociales preferidas de los usuarios para compartir fotos.

De acuerdo con cifras suministradas por statista.com, firma enfocada en analizar el tráfico en internet, evidencian que Facebook tiene 1.415 millones de usuarios y Google Plus al igual que Intragram, registran 300 millones de cuentas activas.

Para ustedes ¿cuál es la mejor aplicación para compartir fotografías?

Redacción Tecnósfera