Archivo

Google quiere que osos de peluche sean control remoto en casa

Una patente del gigante muestra la idea de controlar dipositivos en el hogar 'hablándole' a muñecos.

notitle
24 de mayo 2015 , 10:37 p.m.

Los avances de las tecnología a veces apuntan a escenarios inimaginables. Desde aquella vez que Microsoft patentó un sistema de transmisión de datos a través de la piel humana no se veía algo tan curioso como lo que patentó Google en días pasados: el uso de muñecos de felpa como controles de otros dispositivos de electrónica y computación en el hogar. 

Así se desprende luego de observar el registro de que hizo la marca de su idea. Básicamente habla de un dispositivo con forma humana, de muñeco, provisto de micrófonos, cámaras y partes mecánicas que le permita reconocer órdenes por señas o voz del usuario para luego controlar a otros dispositivos multimedia del entorno mediante comunicaciones inalámbricas.

Las personas podrían pedirle y ordenarle acciones para que luego las transmitan a otros aparatos en la casa. Es decir, en pocas palabras, ser usado como un control remoto maestro. 

¿Es lógico usar un muñeco de felpa como control remoto? ¿Para qué tipo de aparatos o referencias de productos? ¿Infantiles? Solo el tiempo nos dirá qué tiene en mente el gigante de las búsquedas con esta curiosa pantente.

Redacción Tecnósfera