Archivo

'Esta victoria es más grande que la anterior': Juan Pablo Montoya

El piloto colombiano habló ante los medios de comunicación sobre su victoria en Indianápolis.

notitle
24 de mayo 2015 , 08:28 p.m.

Una gran emoción por su triunfo de este domingo en las 500 Millas de Indianápolis demostró Juan Pablo Montoya al bajarse del carro número 2. “Es sensacional. Ya no sé qué decir, esto es increíble para mí. Este triunfo es más grande que el anterior. Por esto es que la competición IndyCar siempre es tan única, porque se tiene que decidir en la línea”, dijo el colombiano tras bajarse del monoplaza y beber el tradicional trago de leche que toma el ganador de la prueba y que compartió con sus hijos.

“Esto es de lo que se tratan las carreras de la Indy, competir hasta el final. Tuve la sensación de que tenía un muy buen auto, pero esa pelea en los últimos giros estuvo muy dura. Todo el camino, hasta el último momento, fue bastante impresionante”, expresó.

El expiloto de la Fórmula 1 fue ganando posiciones en la edición 99 de las 500 Millas, saliendo desde la decimoquinta plaza en la arrancada, para relegar a los siguientes dos lugares del podio a Power y el estadounidense Charlie Kimball. "Fue divertido, y muy exigente. El auto estuvo increíble, sensacional. El coche respondió de forma impresionante. El (motor) Chevy estuvo bien durante todo el día", dijo.

El triunfo de Montoya cobra más relevancia, pues a las pocas vueltas del arranque se vio desplazado a la trigésima posición luego de una larga parada en los ‘pits’ para restituir el alerón trasero de su auto, golpeado por Simona di Silvestro durante un período de bandera amarilla por accidente en la pista. Pero el colombiano no se dio por vencido y regresó a la carrera para terminar las 200 vueltas en 3 horas 5 minutos 56.5286 segundos, con un promedio de velocidad de 259,65 kmh (161,341 mph).

"Tuve una buena sensación durante todo el día", y añadió Montoya a las cámaras de televisión, aún sentado en su bólido tras detenerse en la meta: "De esto es lo que se trata la Indy 500, de emoción y riesgo", finalizó el piloto bogotano.

EFE