Archivo

Aldosivi sorprendió y goleó 3-0 a Boca Juniors

El conjunto 'xeneize' lidera la liga argentina junto con San Lorenzo de Almagro.

notitle
24 de mayo 2015 , 08:15 p.m.

El modesto Aldosivi dio el batacazo en la decimotercera fecha al golear 3-0 a Boca, prolongando el mal momento de éste, expulsado de la Copa Libertadores y que ahora comparte el primer puesto del torneo de primera división del fútbol argentino junto con San Lorenzo.

En un partido jugado a puertas cerradas, a causa de una sanción que pesa sobre Boca por la agresión de sus hinchas con sustancias químicas a jugadores de River en partido de octavos de final de la Copa Libertadores, el humilde equipo de Mar del Plata (400 kilómetros al sur) fue contundente y aprovechó cada uno de los gruesos errores cometidos por el elenco 'xeneize', que jugó en un nivel pobre.

Matías Lequi (7 PT), el colombiano Roger Martínez (12 ST) y Ángel Vildozo (43 ST) anotaron los goles para el histórico triunfo de Aldosivi frente a un Boca al que no le salió nada bien, que desperdició muchas ocasiones, incluido un penal desviado por el estelar Daniel Osvaldo (30 PT), y que terminó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Pérez (14 ST).

La derrota fue otro impacto en una semana fatal para Boca, que había sido descalificado de la Libertadores por los graves incidentes frente a River, y con la consecuente eliminación se despidió de lo que era el gran objetivo de la temporada, aunque todavía tiene por delante el campeonato local y la Copa Argentina.

De este modo, San Lorenzo y Boca mandan con 28 puntos, seguidos por Rosario Central (27), Belgrano (26) y River Plate (25), cuyo partido con Tigre, que debía disputarse la noche del domingo, fue suspendido en señal de luto por el fallecimiento del futbolista Cristian Gómez, durante un partido de segunda división, tras desvanecerse en el campo de juego.

Racing se adueñó del clásico de Avellaneda, al ganarle 1-0 a Independiente con un penal convertido por Diego Milito (23 PT), y dejó en mala posición al 'Rojo', que acumula siete partidos sin triunfos al mismo tiempo que el entrenador Javier Almirón es muy cuestionado por los hinchas.

Belgrano dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder y tropezó en su visita a Godoy Cruz, que venció por 1-0 en una acción desafortunada de Renzo Saravia (87, en contra).

De su lado, Argentinos Juniors superó 2-1 a Newell's con tantos de Luciano Cabral (27 PT) y Lautaro Rinaldi (37 ST) para el vencedor, y de Maximiliano Rodríguez (85) para los rosarinos.

El sábado, San Lorenzo se impuso 3-0 a Sarmiento, con festejos de Héctor Villalba (1 ST) y un doblete del uruguayo Martín Cauteruccio (42 ST y 45+1 ST).

Central apenas pudo igualar 1-1 con Lanús, que se adelantó en la cuenta a través de Junior Benítez (25 PT), mientras que Marco Ruben (37 ST, penal) alcanzó la igualdad para el conjunto rosarino.

Vélez se recuperó luego de tres caídas en fila y derrotó 3-1 a Banfield con tantos de Yamil Asad (23 PT) y Mariano Pavone (42 PT y 45+2 PT); descontó Nicolás Bertolo (13 PT, penal).

Estudiantes doblegó 2-1 a Atlético de Rafaela con tantos de Guido Carrillo (3 ST) y el charrúa Diego Vera (36 ST); Rodrigo Depetris (9 PT) había anotado en el comienzo para los rafaelinos.

En Sarandí, Arsenal rescató un empate agónico 1-1 frente a Unión, que se adelantó a través de Fausto Montero (10 ST), y en tiempo de descuento Matías Sarulyte (45+3 ST) le dio la igualdad al local.

En Santa Fe, Colón y San Martín se repartieron puntos en un 2-2 entretenido, con tantos de Braian Romero (14 PT y 42 PT) para los santafesinos, y de Pablo Vitti (22 PT) y Leandro Martínez (35 ST) para los de San Juan.

En un partido entre dos elencos de discreta campaña, Olimpo y Nueva Chicago igualaron 0-0.

Estos son los resultados de la decimotercera fecha:

Gimnasia La Plata-Quilmes 3-2
Crucero del Norte-Defensa y Justicia 3-1
Temperley-Huracán 0-0
Arsenal-Unión 1-1
Rosario Central-Lanús 1-1
Colón-San Martín de San Juan 2-2
Banfield-Vélez Sarsfield 1-3
Olimpo-Nueva Chicago 0-0
San Lorenzo-Sarmiento 3-0
Atlético de Rafaela-Estudiantes 1-2
Racing-Independiente 1-0
Argentinos Juniors-Newell's 2-1
Boca-Aldosivi 0-3
Godoy Cruz-Belgrano 1-0

Tigre-River Plate Aplazado

AFP