Archivo

Casi dos semanas de la toma de la Catedral de Cali

Aún no hay acuerdo entre manifestantes y Alcaldía. Feligreses piden el templo despejado.

24 de mayo 2015 , 07:23 p.m.

Los 47 conductores de la empresa de colectivos Coomoepal que desde el pasado 12 de mayo se tomaron la Catedral de San Pedro, en el centro caleño, cumplirán dos semanas de protesta pacífica.

Mientras el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, acude a la mediación y al diálogo para lograr una salida que no afecte los intereses de las partes comprometidas y sin intransigencia sobre la salida de los colectivos para dar paso exclusivo al MÍO, el secretario de Tránsito de la ciudad, Alberto Hadad, se refirió a los manifestantes y a las vías de hecho.

“Con el mayor respeto quiero hacerles un llamado a los conductores que están ocupando la Catedral. Por las vías de hecho no llegamos a ninguna parte”.

Hadad sostuvo que “la Administración municipal tiene una política muy bien diseñada en la que hoy contamos con 180 vacantes -de parte de los operadores- para vincular a estos conductores bajo condiciones dignas de trabajo”.

El funcionario expresó que recibirían “salarios de 1’200.000 pesos con prestaciones sociales y jornadas de ocho horas diarias”. Agregó que la empresa Coomoepal fue notificada como todas las demás sobre el inicio del proceso de cancelación de su habilitación.

Pero los 47 conductores y demás miembros de la Coomoepal no están de acuerdo y señalaron que lo propuesto por la Alcaldía con 180 vacantes no es una solución para todas las empresas con 653 busetas que faltan por sacar.

CALI