Archivo

'Este cuerpo técnico ha cumplido dignamente': Juan Carlos Osorio

El técnico no quiso referirse a su futuro y dijo que en esta semana anunciará su decisión.

notitle
23 de mayo 2015 , 10:51 p.m.

En rueda de prensa, después del partido de vuelta entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, que dejó a los ‘azucareros’ como el primer equipo clasificado a semifinales de la Liga, el técnico Juan Carlos Osorio expresó sus opiniones sobre el juego y enfatizó en que no iba a hablar sobre su posible salida del equipo.

“En tres años de gestión, seis títulos y demás, este cuerpo técnico ha cumplido dignamente y de una manera muy responsable. Hablar de mi futuro ahora, creo que es inapropiado e inoportuno. Pienso que lo más importante es Nacional como club. Ya en el transcurso de la semana o más adelante, se conocerá mi decisión”, aclaró Osorio cuando se le preguntó sobre la posibilidad de dejar al conjunto ‘verdolaga’ ante las conocidas ofertas del exterior, principalmente del Sao Paulo de Brasil.

En cuanto al partido jugado contra Cali, este sábado en el estadio de Palmaseca, el técnico dijo que estructuró el juego para ganarlo y clasificar, pero no le salieron las cosas ante un rival que consideró  complicado.

“Fue un partido muy parejo que ellos definieron en un penalti. Creo que no se pueden conceder dos penaltis en un partido de este nivel. Tuvimos una buena opción con Alejandro Guerra y una transición con Jefferson Duque que no se pudo definir. Ellos ganaron con el penalti y éxitos de aquí en adelante”, expresó.

Agregó que por la dinámica del partido, se sabía que quien convirtiera el gol se iría arriba anímicamente, sin embargo enfatizó que, aunque quizás en los primeros cinco minutos después del gol se pudo ver ese desbalance anímico, Nacional siempre buscó el arco rival.

“Creo que el Deportivo Cali juega muy diferente al resto del fútbol colombiano. La elaboración arranca desde el primer rebote ofensivo que ganan. Se nota la relación que hay entre los volantes y los delanteros, y estos no juegan a la primera intención, sino a aguantar, buscar la falta del rival, o conectar con quien viene de atrás. Creo que esa es la gran fortaleza de este equipo, además de que cuenta con un muy buen presente… Seguramente van a llegar muy lejos”.

Para finalizar, Osorio dijo que no siente que quedó algo pendiente, aunque tampoco se logró tampoco el objetivo de la Copa Libertadores: “No. Creo que en estos tres años y con seis títulos, eso dice mucho de lo que ha hecho este cuerpo técnico: logramos vender a jugadores por más de 20 millones de dólares, le ayudamos al club a establecerse y ser autosuficiente, mejoramos la sede, lo pusimos entre los mejores ochos clubes el año pasado y fuimos a la semifinal de la Copa Sudamericana”.

DEPORTES