Archivo

Wilson Berrío, afuera de la Copa América; Wílmar Roldán, ratificado

Alexánder Guzmán y Cristian de la Cruz serán los asistentes arbitrales de Colombia en el torneo.

notitle
22 de mayo 2015 , 06:02 p.m.

Berrío había sido convocado, junto a Roldán, Guzmán y Hernando Buitrago, a un seminario por la Confederación Suramericana de Fútbol, que se hizo del 8 al 12 de mayo en Santiago de Chile. Pero ahora fue dejado de lado por la Conmebol, que anunció la lista oficial de jueces para el torneo. (Lea aquí: Wilson Berrío ya había tenido un error grave este año).

Roldán y Berrío habían sido cuestionado por su actuación en el clásico Santa Fe vs. Millos, el domingo. Hubo un gol legítimo de Santa Fe, anotado por Yerry Mina, que no fue convalidado por Berrío, quien hizo señas de una supuesta mano que no existió.

Berrío, además, estuvo como juez de línea en el partido en el que el paraguayo Marco Lazaga marcó un gol con la mano que terminó siendo determinante para el ascenso del Cúcuta a la A en el cuadrangular relámpago que se hizo en Bogotá en enero.

 Por su parte, Roldán fue designado para dirigir el partido entre Huila y Tolima, de los cuartos de final de la Liga. Roldán estará acompañado, en las líneas, por Wílmar Navarro y José David Piedrahíta. El cuarto árbitro será John Aguilar. El partido se jugará el domingo a las 5:30 p. m., en el estadio Centenario, de Armenia.  

La designación de Roldán, al parecer, es un respaldo de la Comisión Arbitral para el juez antioqueño tras lo sucedido en el clásico. Berrío no aparece designado para esta jornada.  

Para el juego entre Cali y  Nacional, este sábado a las 7:45 p. m. en el estadio de Palmaseca, el central será Juan Carlos Gamarra, de Bolívar, acompañado por Humberto Clavijo y Hárold Urrea.  

Hervin Otero, del Meta, será el central del partido Medellín vs. Junior, el domingo a las 3:15 p. m. En las líneas estarán Eduardo Díaz (que fue el segundo asistente en el clásico bogotano del domingo pasado) y Norberto Portela.

 En el juego que cierra los cuartos de final, Envigado vs. Millonarios, el domingo a las 7:45 p. m., estará Luis Sánchez como juez central y Cristian de la Cruz y Ángel Caro como asistentes.

DEPORTES