Archivo

Escenarios de reconciliación en la charla TEDx

Johana Bahamón lidera la iniciativa, que se realizará por primera vez en en El Buen Pastor.

notitle
22 de mayo 2015 , 05:04 p.m.

El próximo 23 de junio se realizará el evento TEDxCárcelBuenPastor, liderado por la actriz Johana Bahamón, cuyo objetivo es cambiar la percepción que tiene la sociedad frente a la población carcelaria y generar escenarios para la reconciliación y la resocialización de los internos en Colombia.

Bahamón creó en el 2013 la Fundación Teatro Interno, que ha trabajado en 15 cárceles del país mediante procesos culturales y pedagógicos con los reclusos.

Esta es la primera ocasión que se hace un evento TEDx en un centro penitenciario en Colombia y en Latinoamérica, y la tercera en el mundo. La conferencia tendrá como temática central ‘Cómo transformar errores en oportunidades’ y en ella participarán personas privadas de la libertad.

Las charlas TEDx son un programa de conferencias locales que, aunque son organizadas de forma independiente, comparten la línea de TED, una organización dedicada a difundir procesos de cambio y transformación. La organización cuenta con cerca de 2.000 charlas, que registran cientos de millones de descargas.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO