Archivo

Unicentro unido con la lectura infantil

La ciudadela comercial vivirá una jornada para los niños y niñas en su 'Vitrina Literaria'.

21 de mayo 2015 , 07:12 p.m.

Leer, es uno de los actos más enriquecedores que el ser humano pueda experimentar, pues al coger un libro y sumergirse a través de las letras se puede transportar la mente de un lugar a otro llenándote de conocimientos y nuevas experiencias enriquecedoras.

 

En los niños, la lectura alimenta su creatividad, disciplina y concentración, pues el experimentar con la ayuda de sus padres o tutores nuevos mundos de ficción y fantasía se pueden crean lazos de amistad y confianza, además de bases fuertes en vocabulario y fácil adquisición de conocimientos en los procesos de aprendizaje escolar.

 

El Departamento administrativo nacional de estadísticas (Dane) afirmó que los colombianos por año solamente leen 1,9 libros, lo cual es alarmante, pues otros países latinos como Argentina y Chile llegan hasta 5 en el mismo lapso de tiempo.

 

Algunos de los factores que afectan a los menores en su bajo interés por la lectura, son los video juegos, la internet y la televisión, pero ante todo la falta de relación que tienen los infantes con los libros, proceso que debe comenzar desde antes de los 5 años.

 

Es por eso que la ciudadela comercial Unicentro,  tendrá este sábado 23 de mayo la ‘Vitrina Literaria’ un espacio de lectura, diversión y creatividad creado para que padres e hijos disfruten de la literatura de una manera interactiva.

 

La actividad estará liderada por la Red Pública de Bibliotecas que brindará a los asistentes  lectura en voz alta de cuentos infantiles, juegos de palabras, adivinanzas visuales y geométricas, en la cual niños desde los 4 años podrán iniciarse de manera divertida en el mundo de la lectura.

 

El evento iniciará a partir de las 3:00 p.m.  en el pasillo 4 detrás del punto de información, para mayores informes comunicarse al teléfono  339 6626 extensión 115, o en la página web: www.unicentro.com


CALI