Archivo

Ciclistas marcharon anoche por la carrera Séptima

Caminaron desde la calle 72 hasta el Museo Nacional para exigir respeto en la vía.

notitle
21 de mayo 2015 , 11:32 a.m.

La semana pasada un ciclista resultó gravemente herido luego de ser atropellado por un vehículo en la calle 72 con la carrera 7.ª. Sobre este mismo corredor, pero a la altura de la calle 54, una joven falleció al ser arrollada por otro bus.

Estos recientes casos en los que no se respeta el espacio de los biciusarios en la vía llevó a que se organizara la campaña Rueda El Respeto –que integra a varios colectivos ‘probici’– y a que decenas de ciclistas y peatones se reunieran el pasado miércoles, a las 6 de la tarde, en la calle 72 con 7.ª, para realizar una marcha de antorchas y velas, con el fin de exigir respeto por sus vidas.

“Caminamos desde este punto hasta el Museo Nacional, con antorcha en una mano y la bicicleta en la otra. La motivación es hacernos ver en la Séptima, porque aunque hay un carril preferencial, los buses nos cierran el paso, por cumplir sus tiempos, y no respetan a los ciclistas”, explicó Shameel Thahir Silva, uno de los integrantes de la iniciativa ciudadana.

Walter García, del colectivo Fontirueda, indicó que la idea de la movilización es hacerse visibles. “Debe haber un respeto mutuo en la vía, primero para el peatón, luego para el ciclista y después para el bus. Todos somos actores de la movilidad y la idea es disminuir accidentes”, señaló.

Esta es la segunda movilización que realizan los colectivos ‘probici’. La primera se realizó el pasado 19 de abril, Día mundial de la Bicicleta.

EL TIEMPO ZONA