¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Felipe González insiste en la necesidad de 'diálogo' en Venezuela

El exjefe del gobierno español aseguró que podría viajar a Venezuela a principios de junio.

AFP
El exjefe del ejecutivo español Felipe González insistió este jueves en que el "diálogo" entre la oposición y el gobierno es la "única" solución para la "situación tan complicada" que vive Venezuela.
"En una situación tan complicada como la que vive Venezuela con una gravísima crisis económica y de desabastecimiento, y una crisis seria de la seguridad física (...) la única vía de salida es un diálogo para restablecer todas las condiciones de convivencia democrática", dijo González a la radio privada Cadena Ser.
González que tenía previsto viajar esta semana a Caracas, en el marco de su colaboración con las defensas de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, pospuso ese viaje en función de cuándo tenga lugar el juicio de López.
"Parece que a primeros de junio puede haber convocatoria de la vista oral de López, entonces organizaré el viaje para estar presente, pero creo que habrá otros líderes políticos y otras personalidades", dijo, sin citar nombres.
Además, aseguró que tanto López como Ledezma "lo están pasando mal", ya que al primero, preso en la cárcel de Ramo Verde a unos 30 km de Caracas, "últimamente no podía entrar a verlo su familia, concretamente su esposa".
López, que se entregó voluntariamente el 18 de febrero de 2014, está acusado de incitar a la violencia en las masivas protestas de principios de 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos.
"No sé por qué ese castigo por encima de su situación de preso político", añadió. También se refirió al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, sobre el que pesan acusaciones por delitos de conspiración.
"Sigue en su casa después de una operación", dijo González, pero su "domicilio está tomado por los servicios de inteligencia y nadie puede entrar ni salir".
Preguntado por la airada reacción de Caracas a las informaciones sobre las investigaciones de la justicia estadounidense sobre varios altos cargos venezolanos, entre ellos el presidente del legislativo, Diosdado Cabello, por narcotráfico, González lo vio "lógico", aunque consideró que el país sudamericano debería abrir su propia investigación. (Lea también:Estados Unidos investiga a Diosdado Cabello por nexos con narcotráfico).
"Es lógico que el gobierno reaccione, yo creo que de otra manera, que es abriendo su propia investigación para saber que puede haber o no de verdad" en las acusaciones, dijo a la Cadena Ser.
La fiscalía federal estadounidense investiga a varios altos responsables venezolanos, incluyendo a Cabello, por "haber convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero", publicó el lunes el diario The Wall Street Journal citando una "docena de fuentes cercanas al caso".
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, defendió el miércoles al presidente de la Asamblea Nacional, asegurando: "quien se mete con Diosdado se mete conmigo". (Lea también:Diosdado, el poder detrás del poder en Venezuela).
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO