¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Instituto Caro y Cuervo donará 1.300 libros al Instituto Cervantes

Son títulos representativos de la cultura colombiana que estarán en 30 bibliotecas en todo el mundo.

Así lo suscribieron este jueves en un acuerdo los directores de ambas instituciones, Carmen Millán de Benavides y Víctor García de la Concha, respectivamente.
El Instituto Cervantes explicó el jueves mediante un comunicado que los libros se repartirán entre los fondos de 30 bibliotecas del Cervantes repartidos por todo el mundo.
El Caro y Cuervo, organismo de referencia de la cultura y la investigación humanística de Colombia desde 1942, donará al Cervantes un total de 40 obras de su sello editorial para cada una de las treinta bibliotecas seleccionadas de Europa, África, Asia y Améric.
Esas publicaciones, que suman un total de 1.200 volúmenes, tratan sobre lingüística, enseñanza del español, lenguas en contacto, lenguas indígenas y literatura colombiana e hispanoamericana.
A esta donación se suman se suman otros 122 libros de autores colombianos que se enviarán al Instituto Cervantes de Fráncfort (Alemania), que se convertirá en referencia sobre esta materia dentro de la red del Cervantes.
El regalo, valorado en 20.000 euros (aproximadamente 60 millones de pesos) es para Víctor García de la Concha, "una iniciativa preciosa y un regalo verdaderamente valioso" que demuestra el acierto del Cervantes en su apuesta por "iberoamericanizar" el Instituto y colaborar estrechamente con entidades como el Caro y Cuervo.
Ambas instituciones firmaron su primer convenio en enero de 2014, y desde entonces han coorganizado exposiciones, conferencias y otras actividades para divulgar la cultura colombiana en España y en el mundo, una estrategia que ahora se refuerza con este acuerdo.
Carmen Millán de Benavides declaró sentirse "feliz" por donar libros cuyas páginas simbolizan "pájaros que vuelan por el mundo para dar a conocer el camino hacia la paz en Colombia".
El Instituto Caro y Cuervo fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1999.
Madrid
Con EFE.-
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO