¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Peñalosa lidera con 21, 8 % intención de voto para Alcaldía de Bogotá

Aventaja a Pardo y López por 3 y 5 puntos. Conozca el opinómetro de Datexco para EL TIEMPO y 'La W'.

EL TIEMPO
Si las elecciones para alcalde de Bogotá fueran el próximo domingo, los aspirantes Enrique Peñalosa Londoño y Rafael Pardo, entre nueve candidatos, se disputarían el primero y segundo lugar, según un estudio preelectoral de la firma Datexco Company S. A.
En una consulta telefónica a 1.000 personas, el 21,8 por ciento dijo que votaría por Peñalosa y el 18,5, por Pardo. En tercer lugar quedó Clara López, con 16,7 por ciento. Después están Francisco Santos (4,9), Marta Lucía Ramírez (4,1), Carlos Vicente de Roux (1,7), Holman Morris (1,5), Álex Vernot (0,4 ) y María Mercedes Maldonado (0,2).
De esta lista de candidatos, los más conocidos son Peñalosa (98,6 por ciento), López (93,3), Pardo (87,4 ) y Santos (85,4). Los demás están por debajo del 30 % de conocimiento.
Esta es la segunda encuesta que realizó la firma Datexco para EL TIEMPO y 'La W Radio' sobre la intención de voto para el que es considerado el segundo cargo más importante del país.
Imagen y conocimiento
El exministro Rafael Pardo es el aspirante con la imagen favorable más alta entre los bogotanos (56,8 %), seguido por Marta L. Ramírez (56, 6 %), Clara López (45,1 %), Enrique Peñalosa (44,8 %), Carlos V. de Roux (36, 5 %).
Los tres con imagen más desfavorable son Francisco Santos (62,6 %), seguido de Alex Vernot (50,4 %) y Holman Morris (43,8 %).
El estudio confirmó que a la hora de votar, en los electores pesan las propuestas del candidato (37,79 %) y su carisma y experiencia (34,1).
Problemáticas de la ciudad
La inseguridad con un 47,5 por ciento de los votos, es la problemática que más preocupa a los bogotanos. Le sigue movilidad con 25,8 %, educación (5,5 %), salud (4,9 %), desempleo (4,5 %), pobreza (3,1 %) y vivienda (2,0 %).
Ficha técnica
Nombre del proyecto de investigación: Estudio de comportamiento preelectoral Bogotá. Firma Encuestadora Datexco Company S.A. Diseño Muestral: Muestreo aleatorio simple. Cobertura Geográfica Ciudad: Bogotá.
Marco Muestral: Bases de datos de los directorios telefónicos de las ciudad de Bogotá.
Fechas de realización de campo 15 al 19 de Mayo de 2015.
Ponderación: Muestra ponderada por género y nivel socioeconómico, con base en la población del censo del año 2005 y Secretaría Distrital de Planeación.
Márgen de error y confiabilidad (precisión): Se observa un error estándar relativo de estimación del 3,1 % para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50 % y con un nivel de confianza del 95 %.
Fecha de entrega del informe: Mayo 20 de 2015. Tamaño de la muestra 1.000 Encuestas. Fuente de financiación EL TIEMPO y La W Radio.
Temas por los que se indagó: Conocimiento, imagen e intención de voto de los personajes Rafael Pardo, Enrique Peñalosa, Clara López, Francisco Santos, Holman Morris, María Mercedes Maldonado, Alex Vernot, Marta Lucía Ramírez y Carlos Vicente de Roux.
Filtros:4, preguntas:6, demográficos:5.
Técnica de recolección: Encuesta telefónica en hogares.
Personas a las que se indagó: Rafael Pardo, Enrique Peñalosa, Clara López, Francisco Santos, Holman Morris, María Mercedes Maldonado, Alex Vernot, Marta Lucía Ramírez y Carlos Vicente de Roux.
Grupo objetivo: Hombres y mujeres que residen en la capital de Colombia.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO