Archivo

Una llanera va rumbo al Mundial de fútbol

La metense Ángela Corina Clavijo se concentró con la Selección Colombia femenina para Canadá 2015.

20 de mayo 2015 , 07:21 p.m.

Lo que durante años fue apenas un sueño, está a pocos días de materializarse para la metense Ángel Corina Clavijo Silva: jugar un Mundial de fútbol femenino de la categoría mayores.

La futbolista llanera es una de las 23 convocadas por el técnico nacional Felipe Taborda para disputar el máximo certamen del fútbol femenino, que este jueves reanudaron prácticas en Bogotá antes de emprender el viaje para jugar el Mundial de Canadá 2015.

Nacida en Villavicencio hace 21 años, Ángel Corina es el estandarte del fútbol femenino en el departamento y titular en la defensa del seleccionado colombiano.

“Es mi primer Mundial, y además de la categoría mayores, es un privilegio poder jugarlo, porque pocas lo pueden hacer. Se siente felicidad y ansiedad de que llegue el momento y me imagino que ya estando allá en los estadios se sentirán nervios viviendo como jugadora el Mundial”, sostuvo la futbolista metense.

Previo a viajar a la concentración final previa al Mundial, tuvo que ‘correr’ para cumplir con clases y demás obligaciones académicas de la licenciatura en educación física, de la que cursa quinto semestre en la Universidad de los Llanos.

Para Ángel Corina, es claro que la magnitud, el entorno, el nivel futbolístico y toda la organización del Mundial, serán muy diferentes a los de la Copa América y los torneos de fútbol de los Juegos Centroamericanos y Suramericanos en los que ha competido con la Selección Colombia.

“Mundial es Mundial y ahí estarán las mejores del mundo, tanto futbolistas como selecciones y la misma organización de la FIFA que es muy grande”, sostuvo la futbolista llanera.

La ruta hacia Canadá

La metense Ángela Corina Clavijo Silva estará, junto con las otras 22 futbolistas, concentrada en Bogotá hasta el próximo domingo, y el lunes el seleccionado completo viajará al Centro de Entrenamiento en Denver, Colorado (EE.UU.), en donde permanecerá hasta el 5 de junio, para al día siguiente viajar a Canadá, en donde se jugará el Mundial del 6 de junio al 5 de julio.

Durante su estadía en Denver, la Selección Colombia disputará tres partidos amistosos: ante la Selección ECNL Colorado Storm, el 28 de mayo, y la Selección Costa Rica Femenina, con la que jugará dos compromisos: uno el 31 de mayo y otro el 03 de junio.

VILLAVICENCIO