Archivo

Este jueves se realizará sepelio colectivo de víctimas de la avalancha

La ceremonia será en el parque principal de Salgar. La lista de desaparecidos sería de 25.

notitle
20 de mayo 2015 , 01:58 p.m.

María Inés Cardona, directora del Departamento para la Atención de Desastres de Antioquia (Dapard), informó que este jueves se realizaría el primer sepelio colectivo de las víctimas que dejó la avalancha de la quebrada La Liboriana de Salgar, Antioquia.

“Estamos confirmando si se logra tener todas las condiciones logísticas necesarias”, dijo Cardona.

El sepelio sería con al menos 39 víctimas ya identificadas y se realizará, según confirmó la parroquia del pueblo, en el parque central del municipio en horas de la tarde.

La funcionaria también señaló que ya se está alcanzando a depurar la lista de desaparecidos que han elaborado las autoridades que atienden la emergencia. (Vea: ¿cómo se originó la tragedia en Salgar?)

“Se está hablando de entre 20 y 25 –desaparecidos- aproximadamente”, dijo Cardona, quien señaló también que en la medida en que se reciben solicitudes para ubicar personas, los datos se comparan con las bases de datos de quienes están en los albergues y los hospitales. “La cifra no se cierra hasta que se coteje y se dé un balance final”, agregó.  (Lea: Estudios advertían de la vulnerabilidad en Salgar por avalancha)

En las labores de búsqueda de este miércoles, los organismos de rescate han extendido las labores por el río Cauca –donde desemboca la quebrada La Liborina-, para ubicar cuerpos. El rastreo se extiende por lancha hasta los municipios de Santa Fe de Antioquia, Olaya, Liborina y Venecia.

Por otro lado, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, reportó este miércoles que el servicio de agua potable ya está totalmente restablecido en el municipio.

NACIÓN
Salgar (Antioquia)