Archivo

A la cárcel exalcalde de San Gil por seis delitos

El detenido es hermano del actual alcalde, Álvaro Agón, también investigado por la Fiscalía.

notitle
20 de mayo 2015 , 09:15 a.m.

Atendiendo la solicitud de la Fiscalía Tercera Delegada ante el Tribunal de Santander un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Javier Guillermo Agón Martínez, exalcalde de San Gil.

El ente acusador le imputó delitos por concierto para delinquir, corrupción al sufragante, estafa agravada, captación de dinero, no devolución del dinero captado y construcción de urbanización ilegal por los hechos ocurridos entre el 2011 y 2012.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía el hoy asegurado presuntamente captó más de 1.800 millones de pesos de 600 familias con la promesa de entregarles una vivienda de interés social si su hermano, Álvaro Agón (actual alcalde), llegaba a ocupar el primer cargo de ese municipio. Sin embargo, dicha promesa nunca se cumplió ni el dinero fue devuelto

Javier Guillermo Agón fue recluido en la cárcel de San Gil y el 25 de mayo próximo la Fiscalía realizará la imputación de cargos por estos hechos al alcalde de San Gil, Álvaro Agón Martínez.

BUCARAMANGA