¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No puedo decir que voy a descontar dos minutos en la crono': Urán

El ciclista colombiano cree que todavía queda mucho Giro por delante y todo puede pasar.

DEPORTES
Rigoberto Urán se ha caracterizado por ser un tipo sencillo y honesto. Dice las cosas como son y las siente sin importar nada. Es por eso que reconoce que la batalla por el Giro de Italia está muy difícil, pero aún faltan kilómetros por recorrer y todo puede pasar.
“En una carrera de tres semanas puede pasar de todo. Yo he quedado dos veces segundo en el Giro a más de tres minutos del primero. Quedan dos semanas muy duras y un mal día lo puede tener cualquiera. Lo más importante es no perder la concentración, no perder la moral y seguir trabajando”, comentó.
Su fuerza anímica y coraje por pelear siempre hasta el final está claro y sus rivales se lo reconocen. “Está claro que he perdido tiempo importante y en varias etapas no he podido estar con ellos, pero sigo trabando, teniendo las mismas ganas para llegar hasta Milán”.
A pesar de estar a 2 minutos 10 segundos de Alberto Contador, líder del Giro, sabe que puede dar la sorpresa y es muy importante guardar energías de cara a una segunda semana, selectiva, y un cierre de competencia, definitivo.
“Lo que he aprendido de estas carreras es que son muy largas y que siempre hay que tener una reserva, no puedes abandonar hasta el último día, porque todo puede cambiar en el día que uno menos se espera. Por eso hay que estar siempre  muy concentrado  hasta el final, nunca puedes cambiar nada, no te puedes venir abajo. ¡Hasta el final hay que darle a esa vaina!”, dijo el colombiano.
Sobre la contrarreloj de la jornada 14, en donde es uno de los favoritos dijo: “Hay una contrarreloj importante en la que espero estar bien y descontar algún tiempo. No puedo decir que voy a descontar dos minutos, porque son corredores que van bien y han demostrado que tienen buena forma”.
Sabe que sus aficionados sufren junto con él. Que quieren verlo más adelante en la clasificación general, pero reconoce que hasta el momento sus piernas le han dado la fuerza para estar en la octava casilla, pero que va a luchar por dar un golpe y generar alegrías.
“La gente y uno mismo quisiera estar más adelante, pero este es un deporte en el que realmente hablan las piernas y la carretera te pone en tu lugar y en este momento ese es mi lugar. Tengo una buena preparación y un buen fondo, entonces creo que hay que estar tranquilos, hay muchas etapas en las que se puede descontar tiempo. Hay que estar concentrados hasta el final”, dijo.
Finalmente, ya se le pregunta por el Tour de Francia, pero no se desestabiliza, sino que se focaliza. “De momento estamos pensando solo en el Giro, el Tour está después. Hay que pensar en este Giro que ha sido muy duro. Luego el equipo y yo miraremos qué vamos a hacer”.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO