Archivo

Letterman, una leyenda de la TV / Navegantes del cable

El famoso presentador se despide de 'Late Night' y de un formato que él mismo afianzó.

notitle
19 de mayo 2015 , 03:30 p.m.

A pesar de que podría considerarse a este personaje como un dinosaurio dentro de la nueva camada formada por Jimmy Kimmel, Conan O´Brien y Jimmy Fallon, lo cierto es que su partida es una gran pérdida para la TV estadounidense que podría darle el título de irremplazable.

Manteniendo un estilo mordaz, irreverente y simpático, Letterman es en últimas el que sembró el esquema que hoy explotan sus colegas más jóvenes y demostró que más allá de ser una celebridad, era capaz de exponer su condición de ser humano con matices, errores y reivindicaciones.

Él fue capaz de reconocer haber tenido romances con algunas integrantes del programa. Aguantó las críticas y se ganó de nuevo la aprobación manteniendo su carisma, humor y una cercanía a los televidentes y a sus invitados. Fue fiel a equilibrar las cargas en cuanto a protagonismo y escribió una página memorable dentro de la televisión estadounidense con rasgos de leyenda.

No es exagerado decir que a pesar de que hace rato se sentía la sensación de relevo generacional y la sangre nueva del formato de TV ya estaba tomando forma, va a ser muy complicado para su reemplazo, Stephen Colbert, llenar el vacío de la estrella del Late Night y del presentador con más edad en un programa (68 años) que se va en su mejor momento a pesar de que muchos aún no logren asimilar su partida.