Archivo

Este martes se define polémico aval de Cambio Radical en La Guajira

Carlos Galán, jefe de esa colectividad, dijo que renuncia si no se cumple el procedimiento.

notitle
19 de mayo 2015 , 02:23 p.m.

En una reunión de la bancada de Cambio Radical, en la sede de esa colectividad, en Bogotá, se definiría este martes el polémico aval que se le habría otorgado a la señora Oneida Pinto para ser candidata a la Gobernación de La Guajira.

Pinto, quien fue alcaldesa de Albania y a quien presentó la semana pasada el senador Arturo Char como candidata de Cambio Radical a la Gobernación de La Guajira, tendría una serie de cuestionamientos en su departamento.

El director de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, anunció que este martes se tomará una decisión sobre este caso “y otros” que deben ser decididos por las directivas de esa organización política.

“El Comité Central, que es la máxima instancia del partido, estableció una delegación a algunas personas para que propusieran candidatos a la Dirección Nacional en las diferentes regiones del país (…). En el caso de La Guajira no se llevó a cabo el procedimiento”, dijo Galán.

El jefe de la colectividad explicó que este mecanismo tiene como propósito que cuando haya posibles candidatos a las elecciones regionales de octubre sobre los que haya “inquietudes”, debe haber una decisión de las directivas del partido. Sobre el apoyo de la familia Char a Pinto, el jefe de Cambio Radical afirmó que “tal vez” hubo un “problema” en “no comprender” la resolución que expidió el Comité Central del partido”.

“Como director nacional, si no se cumple el procedimiento y no se hace eso antes de la etapa de inscripciones, pues obviamente no seguiré siendo director del partido porque no voy a defender candidatos que considero que no lo deben ser”, dijo Galán, quien advirtió que no se va “a tragar sapos” que no le “corresponden”.

POLÍTICA