¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Canal Cosmovisión estrenó set y presentador en sus noticias

Juan Carlos Sierra es el nuevo presentador de la emisión de las noticias a las 8 de la noche.

Para darle más dinamismo a la par que de esa manera contextualizan las noticias nacionales e internacionales que afectan o generan oportunidades en la sociedad, el canal Cosmovisión renovó, desde el pasado miércoles 6 de mayo, su set y la presentación de Juan Carlos Sierra, imponiendo un estilo más comentado.
Este comunicador social y periodista, egresado de la Universidad de Antioquia y que por 10 años presentó el programa La buena vida, junto a María Adelaida Echavarría en el mismo canal, habló con EL TIEMPO sobre el reto que emprendió.
¿Qué características tiene las noticias con estos cambios?
El noticiero fue adecuado a mi personalidad. Esa es una de las cosas más importantes para que yo aceptara, porque más que presentar noticias es contarlas.
Este no es un noticiero tradicional donde los presentadores no pueden ni suspirar, están perfectos e impecables, lo que nosotros intentamos y nuestro objetivo principal es acercarnos a los televidentes.
Por ejemplo, queremos dar la noticia como si en un caso hipotético cualquier amigos u conocido llegará a mi casa y yo le contará lo que está pasando en la ciudad ‘comentadito’. Aunque no nos salimos del todo del enfoque noticioso.
Otro aspecto es que si cambiamos los vestuarios del formato tradicional, acá te podés reír y dar tu opinión que es lo fundamental.
¿Ha sido un reto?
Yo no lo veo como un reto por el lado de que yo no pierdo mi esencia de lo que he realizado durante toda mi carrera, no me ha tocado cambiar mi estilo.
Pero si es y será un reto toda la responsabilidad que adquiero y que no estaba acostumbrado a tenerla, por ejemplo, estar mucho tiempo en el canal, moldear mi estilo de vida, tener una muy buena relación con los periodistas y estar pendiente de la información, sin embargo todo, como en la vida, es un proceso de adaptación y acostumbramiento.
¿Cuáles son las cualidades que debe tener un presentador?
Yo no quiero igualar a nadie, yo siempre he tenido mi propio estilo, fue por eso que las directivas quisieron que yo fuera el conductor del noticiero porque ellos querían que mis cualidades fuera aprovechadas en el formato que estamos implementando.
Considero que los presentadores deben ser más reales, más de la calle, del ciudadano que va a pie, que monta en Metro, que tiene que ir a pagar sus servicios, el que gana poco, porque ese el periodismo que debe primar y el que estamos construyendo.
¿Cree que en la actualidad los medios están en transición de lo analógico a lo digital?
Es muy valido lo que están realizando algunos medios de comunicación nacionales e internacionales: de hacer una apuesta importante por sus redes sociales y sus sitios web.
Sin embargo, soy de los pocos convencidos que el periódico impreso nunca va a desaparecer, por razones tan importantes como el análisis de la noticia las noticias y la veracidad de la información. Además hay cantidad de gente que aún prefiere ‘untarse’ de los periódicos.
Lo que si es cierto es que hay que aprender a contar las historias en múltiples formatos en lo que hoy llaman los expertos la Transmedia.
¿Es decir que usted cree que en internet suelen mentir con las noticias?
No es del todo ese concepto. Siento que en las redes circulan denuncias, fotografías e información que si no se comprueban pueden desinformar a la comunidad o generar polémicas innecesarias. Como todas las personas tienen acceso a lo digital no hay una credibilidad innata como para decir que todo lo que se vea en internet sea cierto.
Por ejemplo, hace varios meses circuló la noticia de que un niño en el medio Oriente había arriesgado su vida para salvar a su hermana en medio de un tiroteo en determinada zona. Fue un suceso que despertó todo tipo de comentarios, y al fin resultó siendo falsa. Es más hasta el sol de hoy no se sabe realmente qué fue lo que allí sucedió.
ANDERSON MONTOYA ROMÁN
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO