Archivo

Protesta de operadores del MÍO causó traumatismos frente a Alcaldía

Piden que se elimine la piratería y el paralelismo que ejerce el transporte tradicional.

notitle
19 de mayo 2015 , 07:58 a.m.

Mientras en la Catedral de San Pedro, en el centro de la ciudad, permanecen desde hace una semana 47 conductores de las tradicionales empresas de transporte para pedir que les dejen trabajar, en la mañana del martes frente al Centro Administrativo Municipal se apostaron cinco buses que cubren las pretrocales y cinco alimentadores del sistema masivo, que también piden condiciones para cubrir el servicio de transporte.

Sebastián Nieto, gerente general de Unimetro, uno de los cuatro operadores, dijo que se trata de hacer visible la situación que viven estas empresas y de pedir soluciones claras.

"No queremos más discursos. La Alcaldía ha anunciado su compromiso para eliminar el paralelismo, pero no vemos acciones concretas para la salida de los colectivos, mientras nosotros enfrentamos un déficit mensual de 6.000 millones de pesos", indicó el directivo.

Reclamó que ya se cumplen cinco meses desde que en una mesa el municipio se comprometió a controlar los buses y colectivos, pero no ha pasado nada.

La protesta causó traumatismos en la movilidad, según indicaron usuarios.

CALI