Archivo

Justicia de EE.UU. ordena recalcular indemnización de Samsung a Apple

El monto pagado de 930 millones de dólares será evaluado según la decisión del tribunal.

notitle
18 de mayo 2015 , 06:03 p.m.

Una corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena de Samsung por violación de patentes del iPhone de Apple, pero ordenó hacer un nuevo cálculo de los daños e intereses que el grupo surcoreano debe a su gran rival estadounidense.

El 24 de agosto de 2012, un jurado de San José (California, Estados Unidos) halló culpable a Samsung de violar una serie de patentes de Apple un jurado federal determinó que Samsung debería de pagarle 1050 millones de dólares en daños. Tras varias revisiones por los tribunales, el montó quedó fijado en 930 millones de dólares, cifra que será evaluada nuevamente tras el veredicto de hoy.

Una corte de apelaciones federal en Washington confirmó en términos generales el fallo de 2012, en particular los detalles sobre la copia ilícita de tecnologías Apple como el desplazamiento y el zoom táctil en la pantalla.

Sin embargo, la corte de apelaciones revirtió parte del fallo de primera instancia y estimó que Samsung había sido condenado injustamente por violar patentes vinculadas solamente a la apariencia y las funciones táctiles del iPhone.
También consideró que Samsung no debe responder a la justicia por haber concebido teléfonos rectangulares e íconos que se asemejan a los del iPhone.

Bajo estos nuevos términos, la indemnización a Apple podría reducirse en cerca de un tercio, es decir 382 millones de dólares menos que la cifra inicial.

Ninguno de los dos grupos respondió a la agencia AFP las solicitudes de comentarios.

GDA / LA NACIÓN